Visitar La Coruña, y Galicia en general, es sinónimo de disfrutar de la naturaleza, por ello es el destino ideal para todos aquellos amantes tanto de los montes como de los espacios marítimos. En esta provincia podrás encontrar contrastes entre la zona costera y el interior: en la costa destacan sus escarpados acantilados, dunas e incluso villas marinas; y después en el interior el paisaje que te encuentras es de montes y preciosos valles verdes. Aunque en esta provincia no todo es la naturaleza, también podrás disfrutar de importantes monumentos, y un montón más de actividades.
Qué ver en La Coruña
En la ciudad de La Coruña tienes muchísimo Patrimonio que visitar, podrás encontrar la mayoría de los monumentos por su casco antiguo (llamado la Ciudad Vieja), así que darte un paseo por sus calles es una maravilla, pues todo el conjunto hace recordar su historia.
Los lugares más destacados para visitar serían en primer lugar la Torre de Hércules, que es el símbolo de La Coruña, y es el faro más antiguo que aún sigue en funcionamiento. Este faro está declarado como Patrimonio de la Humanidad, además de estar hermanado con monumentos tales como la Estatua de la Libertad o el Faro del Morro.
Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Castillo de San Antón, situado en la zona del puerto, su función era proteger la ciudad de los ataques que viniera por mar, además también fue utilizado como prisión. Actualmente en él se encuentra el Museo Arqueológico e Histórico, así que si te interesa el tema, ya tienes algo más que visitar además del edificio. También podemos visitar el Castillo de Andrade.
En La Coruña también se encuentran restos de las murallas defensivas que tenía la ciudad, además se conservan tres puertas y el baluarte llamado la Fortaleza Vieja, actualmente conocido como el Jardín de San Carlos. Todo esto está protegido por la ley de Patrimonio Histórico Español.
Algo característico de esta ciudad son las galerías de La Coruña, por las que se denominó a esta la ciudad de cristal. Estas galerías se tratan de balcones cerrados hechos de maderas, además de contar con un gran número de vidrios, las fachadas están pintadas de blanco y son utilizadas como miradores.
La provincia de La Coruña
Dentro de la provincia tienes una gran variedad de posibilidades, hay muchos lugares que visitar, donde podrás disfrutar de una naturaleza impresionante gracias a las diferentes rutas que hay por distintos pueblos y ciudades, en los que también podrás disfrutar de preciosas playas y lugares de un gran interés turístico.
Pero lo que no puede faltar a la hora de visitar La Coruña es pasar por Santiago de Compostela, que fue declarada desde el año 1985 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un lugar con mucho turismo debido al gran número de peregrinos que realizan durante todo el año el camino de Santiago. La culminación de este tiene lugar en su plaza más famosa, la plaza del Obradoiro, alrededor de ella podrás encontrar diferentes estilos arquitectónicos, y un gran número de monumentos. Entre los edificios de interés están, por supuesto, la Catedral, el palacio de Rajoy, Hostal de los Reyes Católicos, el colegio de San Jerónimo, todos ellos con una gran belleza y una arquitectura admirable.
Otro municipio que es interesante visitar en esta provincia es Finisterre, lo más destacado aquí es su Faro, el más importante en la conocida como la Costa de la Muerte, debido al peligro de sus aguas por el temporal. También es famosa su lonja, donde podrás ver las subastas de los pescados recién llegados del mar, conociendo así sus especies más importantes.
Un lugar para los amantes de lo marítimo es Ferrol, pues se trata de una ciudad tradicionalmente dedicada a las actividades marítimas, ya que tiene un puerto pesquero y comercial, aunque también tiene bastante relación con la Armada, y tiene unas playas impresionantes, donde además se puede practicar surf y windsurf.
Dónde comer en La Coruña
La gastronomía de esta zona es muy variada, además de pescados y mariscos, como es común en toda esta zona costera, también tienen buenas carnes, el queso de tetilla, la empanada gallega, o los famosos pimientos del Padrón. Todos estos platos podrás encontrarlos en los diferentes restaurantes repartidos por la ciudad, al igual que por la zona del casco antiguo donde es más común el tapeo.
En referencia a la repostería tienen la tarta de Santiago, los melindres, las tartas de Puentedeume, las filloas a la crema o la tarta de queso.
Zonas de marcha de La Coruña
Si quieres disfrutar del ambiente nocturno tienes varias zonas repartidas por la ciudad, dependiendo del plan que más te apetezca y de los horarios: puedes ir primero por la Ciudad Vieja, donde podrás tomarte algo acompañado de unas tapas, después para más fiesta deberás desplazarte a la zona de Orzán, donde encontrar bares con un buen ambiente hasta las 4 de la mañana, después ya están las discotecas que se encuentran repartidas por diferentes puntos, pero la zona que más destaca es la de Juan Flórez.
Otra opción es buscar las fiestas patronales de diferentes lugares de la provincia, este plan es más para la gente que les guste las fiestas de los pueblos.
Fiestas típicas y tradiciones de La Coruña
Una de las fiestas más importantes es la de San Juan, que se celebra el día 23 de junio, y ha sido considerada como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Otra festividad importante de la ciudad es el día 7 de octubre, que es el día de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario.
Leave a Reply