Si eres fan de las últimas tendencias en maquillaje y no se te escapa ninguna novedad, seguro que habrás oído hablar del peach makeup, y, si no, ¡ya estás tardando! porque esta favorecedora propuesta promete ser una de las grandes triunfadoras de la primavera, y de hecho ya está arrasando entre muchas celebs que no se han resistido a probarla antes que nadie.
Índice de contenidos
Qué es el peach makeup
Su nombre viene de la palabra en inglés “peach”, que se traduce como “melocotón” en clara referencia al color entre rosado y anaranjado característico de esta fruta.
Este maquillaje en tonos melocotón se caracteriza, pues, en emplear esta suave tonalidad frutal tanto en las mejillas como en los labios o en la sombra de ojos, dando una sensación de uniformidad al rostro muy natural, atractiva y jugosa, como si nos hubiera dado el sol delicadamente.
El resultado es un maquillaje pastel muy suave, sutil y romántico, ideal para conseguir efecto buena cara que favorece a todos los rostros y colores de piel, tanto morenas como claras, ya que podemos añadir o restar intensidad jugando con la gama de colores que ofrecen los melocotones/albaricoques.
Otra de las cualidades que están haciendo que sea una de las referencias absolutas en maquillaje de la temporada es que sirve para llevar en un look de día perfecto para ir a la oficina, y también para uno de noche simplemente añadiendo más brillo o potencia al color elegido.
¿Dónde nace esta tendencia?
Casualidad o no, justo en este 2024 el color del año elegido por Pantone es el Peach Fuzz, al que muchos definen como una tonalidad melocotón aterciopelada que fusiona el rosa más femenino con la calidez del naranja.
Esto ha hecho que todas las miradas se hayan posado sobre esta tonalidad, que ha comenzado a abarcarlo todo, desde la ropa y complementos hasta la manicura, y que ahora ha llegado también, como no podía ser de otra manera, al maquillaje.
Aunque si queremos ir al principio de todo, quizá nos tengamos que ir hacia otro mundo fuera del maquillaje y unos años más atrás; en concreto la música y 2021, cuando Justin Bieber lanzó su single “Peaches” y su mujer, en señal de apoyo, no sólo se tatuó un melocotón a conjunto con el que también grabó en su piel su marido, sino que puso de moda el maquillaje con estos tonos, lanzando un reto viral en redes sociales.
Ya sabemos que todo lo que hace Hailey Bieber se viraliza en cuestión de segundos, y, 3 años después, el peach makeup está más en auge que nunca, ahora gracias al empujón definitivo de Pantone y de todas las caras conocidas que se han sumado a esta tendencia imparable como justamente la ex de su marido, la actriz Selena Gomez, Kendall Jenner del clan Kardashian o la imparable Margot Robbie cuando se aleja un poco del estilo barbiecore.
Otra de sus asiduas es la actriz y cantante Jennifer Lopez, un modelo de estilo a seguir que no deja pasar ninguna tendencia para hacerla suya y demostrar que no se le resiste absolutamente nada.
Características del peach makeup
Si quieres convertirte en una experta de esta tendencia primaveral y conocer todos sus secretos, presta atención a los detalles que la hacen inconfundible:
Utiliza la tonalidad de melocotones
Cualquier gama dentro de los colores albaricoque/melocotón está incluida, y puedes elegir los cosméticos para realizar tu look de acuerdo con el tono que más te gusta o que te resulta más favorecedor. Por ejemplo, si tu piel es más blanca, probablemente los rosados te queden mejor y más naturales; mientras que si la tez es más morena o dorada, inclinarte hacia la paleta anaranjada será la decisión más acertada.
Es totalmente monocromático
Para lucir un maquillaje en tonos melocotón como una auténtica experta, debes seguir la norma de no salir de esa gama cromática, ya que es su característica principal. Podrás aplicarla en diferentes partes de la cara: los labios, los ojos y las mejillas, pero si te resulta demasiado cargado o sólo quieres enfatizar una parte del rostro, puedes maquillar una de estas tres partes y el resto dejarlo al natural o con tonos nude.
Admite todas las texturas y acabados
Una de las grandes ventajas de esta tendencia de belleza es que no excluye ningún acabado y se pueden utilizar productos con aspecto mate, brillo o satinado, y jugar con su combinación para conseguir un efecto natural y luminoso. De igual modo ocurre con las texturas (en crema, polvos o líquidas), lo que facilita que puedas adecuarla a tu tipo de piel.
Es equilibrado y sin saturación
Para lograr que favorezca a todas las personas, la clave está en que tenga un buen equilibrio entre los colores cálidos (como los rosados) y los fríos (dentro del que se encuentran los marrones y amarillos)
El resultado que se busca es sutil, sin que llegue a cubrir el color natural del rostro, sino fundiéndose con él, por lo que es recomendable elegir un subtono que armonice con el de nuestra piel.
Cómo realizar un maquillaje en tonos melocotón [paso a paso]
Si nos queremos poner manos a la obra, debemos contar con los productos adecuados, entre los que no pueden faltar algunos básicos como un colorete melocotón ligero y fácil de difuminar, una barra de labios y una paleta de sombras de ojos con varias opciones para que puedas aplicarlas por las diferentes partes del párpado.
Aunque si lo prefieres, puedes simplificar haciéndote con un cosmético multiusos en crema que puedas utilizar para todo sin tener que cambiar de producto.
Una vez tienes todo lo esencial, es momento de ir paso a paso:
Hidrata la piel
Como el objetivo es conseguir un efecto buen aspecto y el maquillaje va a ser delicado, es imprescindible que la piel tenga una óptima hidratación para que se vea saludable.
Utiliza una prebase de larga duración
Con cobertura ligera, puesto que deseamos un resultado natural. Si tiene protección solar, mejor todavía, ya que el sol empieza a ser más fuerte y hay que proteger la piel.
Aplica el colorete en las mejillas y sobre la nariz
Marca el pómulo y funde el colorete con una brocha para conectar la mejilla con la sien como si te hubiera dado el sol en esa parte. Para que todavía se vea más realista, añade un poco de rubor sobre la nariz.
Continúa con los ojos
Decántate por las sombras en crema que se fusionen perfectamente con la piel. Si quieres una mirada con mayor profundidad, utiliza una sombra más clara en la parte exterior del ojo y otra más oscura y brillante en la cara interna. Eso sí, no olvides terminar con la máscara de pestañas para dar volumen y longitud a tus pestañas.
Utiliza un labial jugoso
Que nutra tus labios y les dé un aspecto glossy irresistible. Si prefieres un acabado mate y seductor, perfílalos con un lápiz del mismo tono.
Como acabas de ver, el peach makeup es mucho más fácil de realizarse de lo que parece, es super favorecedor y, siguiendo unos pequeños consejos para aplicarlo, podrás dulcificar tu imagen y disfrutar de una tendencia ideal para todo tipo de pieles en esta primavera.
Leave a Reply