turismo rural o marítimo

El futuro del turismo: turismo rural o de cruceros

Todos nos preguntamos qué ha sucedido con el turismo rural como consecuencia de la crisis del coronavirus. El turismo es uno de los sectores más afectados ya que ha descendido notablemente debido a los confinamientos domiciliarios y cierres perimetrales. Las personas se han empobrecido y no han viajado tanto al extranjero.

El turismo rural actualmente

Este año se ha incrementado el turismo rural. La gente ha preferido viajar a localidades nacionales y a lugares cercanos. Además, en los pueblos podemos apreciar que la población es menor, por lo que es más complicado que nos contagiemos al haber menos habitantes por kilómetro cuadrado.

Estos lugares son los más seleccionados y más seguros para épocas como estas. Podemos alquilar una casa rural con piscina y así mantener la distancia de seguridad con otras personas. Lo pasaremos genial al lado de nuestros familiares o amigos evitando las aglomeraciones que se producen en las zonas costeras y además conoceremos lugares espectaculares.

Existen muchas actividades que se pueden a cabo al aire libre como senderismo, deportes, pícnics, excursiones, etcétera.

En estos lugares se están cumpliendo todas las medidas de seguridad como las de desinfectar mesas y sillas en bares y restaurantes, separar las mesas para que exista la distancia reglamentaria, usar la mascarilla en todo momento, desinfección de calles…

Haciendo referencia a las casas rurales, también se están tomando medidas. Se desinfecta toda la casa, jardín y piscina en caso de que los haya para que nos sintamos cómodos y con la garantía de que no nos vamos a infectar.

turismo rural

Turismo de cruceros

El turismo de cruceros ha descendido notablemente respecto a 2019. Sin embargo, ahora hay un atisbo de esperanza. Se están ofreciendo cruceros para la temporada de invierno y se ha producido un aumento de reservas de cara a 2021.

Esto se debe a que son muchas las personas que no han podido viajar en 2020 y lo han pospuesto al año que viene. Hasta ahora teníamos miedo de entrar en cruceros y quedarnos confinados; esta es una de las razones por las que este año mucha gente no se ha atrevido a reservar viajes en barco.

Otro de los problemas que nos ha llevado a cancelarlos ha sido la posibilidad de que nos restringieran la entrada a otros países y nos quedáramos sin visitarlos.

Medidas sanitarias en los cruceros

Las medidas sanitarias que se han establecido en los cruceros han consistido en tomar la temperatura a todos los pasajeros antes de que puedan embarcar, un text de Covid-19 para asegurarse de que esta prueba resulte negativa y un cuestionario de salud para saber el estado de cada persona. Dentro del barco también se han tomado medidas como efectuar las labores de limpieza con más frecuencia, mantener la distancia social y tomar la temperatura con asiduidad.

Por todo esto, tanto el turismo rural como el turismo de cruceros son elecciones acertadas a la hora de reservar y disfrutar de nuestras vacaciones. En todos estos lugares se han tomado las medidas necesarias para que se pueda viajar tranquilamente sin que aumente la incidencia de coronavirus.