que ver en castellon

Qué ver en Castellón: tierra de naranjos

Situada en tierra de naranjos, Castellón es un lugar con gran importancia en la antigüedad como puerto, por lo que cuenta con bonitos enclaves que visitar y disfrutar.

Qué ver en Castellón

Para ver los lugares más emblemáticos de la ciudad lo mejor es que tomes como punto de partida la Plaza Mayor, y es que todos ellos se encuentran en sus alrededores. Sin tener que buscar demasiado, en nuestro paseo nos encontraremos con la concatedral de Santa María y el Fadrí, una torre campanario que resulta ser el símbolo de la ciudad. También veremos la casa Abadía, el ayuntamiento que cuenta con una fachada que llama la atención y la casa dels Miquel’s, un antiguo palacio con una bella portada principal.

que ver en castellon

A las afueras de Castellón se puede visitar el Castell Vell, las ruinas de un castillo árabe que fue el emplazamiento original de la ciudad; y el Grao de Castellón, el puerto comercial, pesquero y deportivo que cuenta con un moderno planetario. Desde este lugar podemos ver y llegar hasta las islas Columbretes, un paraje protegido que se encuentra a 25 millas de la costa. 

La provincia de Castellón

Son muchos los lugares que puedes visitar en la provincia de Castellón, y depende mucho de qué turismo nos guste; aunque también hay que tener en cuenta que Castellón es un lugar perfecto para disfrutar de lugares con monumentos e historia y tener muy cerca la playa y el sol para poder relajarnos.

Por un lado está la Costa del Azahar, con más de 120 km de playa y en la que podemos destacar lugares importantes como:

Vinaròs

Está situada en el límite con Tarragona, y es un lugar con mucha tradición en marisco, en especial por los langostinos, por lo que puedes hacer una visita y aprovechar a comer en uno de sus restaurantes. Además, cuenta con más de 12 km de playas, calas y acantilados que merecen la pena ver. 

Benicarló

Además de ser un centro de turismo veraniego muy importante del Mediterráneo, esta localidad cuenta con unos restos de murallas dignas de visitar. Además, cuenta con varias playas y un bonito puerto deportivo con origen en el siglo V a.C. 

Peñíscola

Se encuentra a 70 km de Castellón en un peñón rocoso coronado por un castillo. Además de ser un lugar especial para veranear por su multitud de actividades, es un lugar perfecto también en cuanto a turismo cultural, pues cuenta con un recinto amurallado y calles estrechas llenas de historia, aunque en la actualidad están llenas de tiendas para los turistas.

peñíscola castellon

Oropesa del Mar

Otra ciudad turística vacacional por excelencia, pero además de muchas tiendas, sol y playa; Oropesa cuenta con un castillo de origen árabe que fue habitado por el Cid y varios puntos con historia. Tiene gran importancia su puerto deportivo.

Benicasim

Además de tener más de 6 km de playas, cuenta con el parque acuático de Aquarama, y el conocido como el Desierto de las Palmas, un lugar destinado a la meditación.

Pero Castellón no solo tiene lugares dignos de visitar en la costa, en el interior también existen puntos de interés que merece la pena pasar por ellos:

La comarca del Maestrazgo

Se encuentra entre Castellón y Teruel, y cuenta con localidades como Sant Mateu o Morella, que cuenta tanto con monumentos de diversas etapas de la historia como lugares naturales, siendo los más famosos los barrancos.

Dónde comer en Castellón

Sin duda, el lugar para ir de tapas o a un buen restaurante es el centro de Castellón. Hay que tener en cuenta que en Castellón no existe el bonito detalle de poner una tapa con la consumición, sino que hay que pagarla. Además, si pides una tapa se considera que es una media ración. 

La zona de tascas de Castellón se extiende entre las calles Barracas e Isaac Peral, los aledaños de la Plaza Santa Clara y de la Calle Mayor. 

Zonas de marcha en Castellón

Castellón tiene dos zonas distintas para disfrutar de su noche. Por un lado, el Grao, donde puedes disfrutar de una copa de forma tranquila a orillas del Mediterráneo. En cambio, si prefieres bailar tu sitio es la zona centro, donde se reúnen todos los locales de moda de la ciudad. Para terminar la noche, puedes ir a una de las discotecas que se encuentran en las afueras de la ciudad.

Fiestas de Castellón

Las fiestas grandes de Castellón coinciden con La Magdalena y se celebran a finales de marzo. Durante estos días se suceden los eventos tanto musicales, como religiosos o taurinos, indicados para todo tipo de personas, y es que durante estos días hay actividades para todas las edades.

Además, al igual que en la mayoría de zonas del litoral mediterráneo, tiene una importancia especial la fiesta de San Juan el 23 de junio. Durante la noche se celebran varias fiestas en las playas de la provincia y todas tienen como especial protagonista la hoguera de San Juan.