Carnaval es una de las épocas más esperadas del año para los más peques de la casa. Si quieres que tu hijo destaque este año y eche a volar su imaginación, nada mejor que elegir disfraces en grupo de películas para que comparta la diversión junto al resto de sus amigos. Aquí te dejamos algunas ideas que no te puedes perder para triunfar.
Índice de contenidos
- 1 Beneficios de elegir disfraces de películas para carnaval
- 2 Cinco películas icónicas para inspirar tus disfraces
- 3 Consejos prácticos para la elección y creación de disfraces en grupo de películas para carnaval
- 4 Dónde comprar o alquilar disfraces de películas para carnaval
- 5 Conclusión: haciendo que tu grupo destaque en carnaval
Disfrazarse es siempre motivo de diversión. Si además eliges disfraces en grupo de películas para carnaval, tus peques podrán disfrutar de distintos beneficios. Estos son los más importantes:
- Imaginación: elegir un disfraz pone a trabajar la imaginación de los peques pensando en cómo se pueden parecer por completo a sus personajes favoritos.
- Creatividad: también potencia su creatividad, pues deben elegir las prendas y accesorios acordes a su disfraz.
- Ponerse en la piel del héroe: muchos personajes de películas son héroes para los niños. Por un día, podrán actuar como ellos, fomentando la empatía.
- Soacialización: al elegir un disfraz en grupo, los peques deberán coordinarse con sus amigos, lo que los unirá aún más para crear una experiencia inolvidable.
Cinco películas icónicas para inspirar tus disfraces
Si este año tu hijo o hija está deseoso por disfrazarse con sus amigos, te dejamos algunas ideas de películas famosas cuyos personajes gustan a todos.
Toy Story: un viaje al mundo de los juguetes
La película Toy Story se ha convertido en todo un clásico. En este caso, los juguetes cobran vida e interactúan entre ellos, dejando a los humanos casi en un segundo plano. Algunos de sus personajes más importantes son los siguientes:
- Woody: el protagonista, Woody, es un vaquero intrépido cuyo disfraz es fácil de hacer, pues apenas necesitarás accesorios.
- Buzz Lightyear: para ir un paso más allá, otro personaje imprescindible es Buzz Lightyear. En este caso, podrás adquirir o alquilar su disfraz, pero también animarte a crearlo en casa.
- Jessie: en cuanto a los personajes femeninos, destaca Jessie, otra vaquera con un look muy similar al de Woody.
- Bo Peep: viste de pastora y es uno de los personajes más queridos. Su disfraz también es muy sencillo.
- Barbie y Ken: además, en una de las películas podemos ver incluso a Barbie y Ken, otros dos clásicos que no fallan.
Hablando de clásicos, Star Wars es una de esas películas que nunca pasan de moda. Basada en galaxias lejanas, muchos de sus personajes también son clave para triunfar en carnaval:
- Anakin Skywalker: este disfraz no estará completo sin la correspondiente espada láser, un accesorio imprescindible en esta película.
- Chewbacca: es uno de los personajes más adorables y, en este caso, podrás adquirir el disfraz o animarte a crearlo de forma casera para darle un punto diferente.
- Princesa Leia: con su característico peinado, es uno de los disfraces más fáciles de hacer y reconocer.
En Piratas del Caribe, la intrépida historia de Jack Sparrow, también hay muchos personajes que pueden funcionar bien en grupo. Algunos muy interesantes son los siguientes:
- Jack Sparrow: es el protagonista y el pirata más cómico que hemos conocido. Destaca por su pelo largo, su barba trenzada y sus múltiples joyas y accesorios.
- Elizabeth Swan: es otra de las protagonistas y su disfraz puede ser doble, ya que se puede elegir entre sus vestidos de dama o su look de pirata, según el caso.
- Will Turner: el otro protagonista de la película también puede completar un disfraz en grupo genial.
En Harry Potter hay varios héroes que los más peques de la casa querrían interpretar. El trío principal, sin embargo, es el que más destaca:
- Harry Potter: el mítico mago es uno de los más conocidos por varias generaciones. Basta con una capa, una varita, unas gafas y dibujar la cicatriz para ponerse en su piel.
- Hermione Granger: la joven maga destaca por ser la más inteligente de la clase, así com por su melena alborotada y con flequillo.
- Ron Weasley: es uno de los pelirrojos más queridos. De nuevo, meterse su piel es fácil con una capa y una peluca o spray de este color.
Si tu peque y sus amigos se quieren meter en la piel de auténticos superhéroes, recrear la familia de Los Increíbles será una gran idea:
- Helen y Violeta Parr: la madre de la familia viste el mismo traje que los demás, pero destaca por su cabello cobrizo. A la hija, por su parte, se la reconoce por su larga melena de color negro.
- Bob y Dash Parr: el padre llama la atención por ser más corpulento, aunque comparte el mismo traje que los demás. El hijo, muy parecido al padre, comparte su color de pelo rubio.
A la hora de elegir disfraces caseros en grupo de películas, es importante decidir, en primer lugar, por qué película se va a optar. Después, cada niño tendrá que decidirse por un personaje con el objetivo de buscar las prendas y accesorios necesarios para meterse en su piel.
En este punto, es también importante decidir entre todos si los disfraces serán comprados o alquilados o si, por el contrario, los harán de forma casera. Así, todos llevarán el mismo look, haciendo que el conjunto quede mucho mejor.
En la actualidad, tan solo hace falta hacer una búsqueda online para encontrar distintas páginas que ofrecen la posibilidad tanto de comprar como de alquilar tus disfraces de películas favoritos.
Sin embargo, esto también es algo que puedes hacer acercándote a tu tienda de disfraces más cercana para preguntas las posibilidades de conseguir varios disfraces de un mismo tema.
Después de elegir la película de la que todos se disfrazarán, el paso a paso sobre cómo hacerlo y tras decidir si el disfraz será profesional o casero, lo único que queda es disfrutar con estos disfraces en grupo de películas. Si algo está claro es que la originalidad es clave para destacar y, al ir en grupo, los personajes llamarán mucho más la atención.
Leave a Reply