Sevilla es una provincia y ciudad española, la capital de la Comunidad de Andalucía y la más poblada de esta Comunidad Autónoma.
Índice de contenidos
Qué ver en Sevilla
A principios del 2014 se llevaron a cabo importantes proyectos, como la Torre Cajasol, el proyecto del Puerto Delicias o el Acuario Nuevo Mundo, algunos de ellos fueron objeto de polémica debido a que podían provocar algún impacto visual en la ciudad.
Su universidad es conocida y a ella llegan numerosos Erasmus durante la época estudiantil y una gran cantidad de turistas de todos los lados del mundo.
En 1987 la Catedral fue declarada por la UNESCO patrimonio de la humanidad, es la 3º más grande del mundo y la primera por ser la catedral gótica más extensa del mundo.
No nos podemos ir de Sevilla sin conocer sin conocer, tanto la Catedral como todo lo que la complementa: la Giralda, el Patio de los Naranjos y la Capilla real. El Patio de los Naranjos es su anexo más visitado con una forma rectangular que actúa a modo de claustro de la Catedral.
Aunque para visitarla hay que ir con paciencia, un día que no sea abrasador y con un calzado cómodo y que no resbale, ya que subir los 36 tramos que lo componen puede darnos un disgusto.
Otro lugar que debemos visitar y que si estamos en Sevilla capital si o si pasaremos por allí es la plaza de España, es el segundo lugar más visitado de la capital pero seguramente el primero en espectacularidad, cuenta con un canal en su interior el cual puedes recorrer en una barca, el precio de alquiler es de 5 €, un pequeño precio por unas vistas tan increíbles.
En nuestro paseo es recomendable pasar por el Barrio de Santa Cruz; formado por calles estrechas e irregulares, las cuales son el mayor encanto que podrás ver. La mayoría de las casas antiguas de este barrio se han convertido en hoteles, casas rurales, tiendas… aunque otras muchas conservan su aire añejo. Los reales alcázares son una gran parte de este barrio y en su interior albergan una magia especial. Este barrio se completa con la belleza de sus calles y los jardines de Murillo. La Giralda se puede ver desde casi cualquier punto de estas calles.
La provincia de Sevilla
A continuación nombraremos 3 de los municipios más conocidos y visitados de nuestra Sevilla.
Dos Hermanas
Podemos destacar por ser una de las más importantes industrias aceituneras de España, la devoción que sienten hacia la Virgen de Valme y por su pasado con la labor de las haciendas, aunque hoy en día está algo estancada y en un segundo plano. Y si buscas diversión puedes ir a la sala la Rosa Negra, donde encontrarás buena música, fiestas, animaciones, clases de baile y mucho más.
Écija
Famoso por sus numerosas iglesias, conventos y palacios; como por ejemplo la iglesia de Santa María, situada en la plaza del mismo nombre y donde se encuentra el monumento al patrón de Écija.
Camas
Lo que más podemos destacar de este municipio es el jardín botánico Arboretum Carambolo. Donde podremos encontrar un sinfín de árboles y especies de plantas. En él también podremos encontrar una fuente de cristal de Murano (un recuerdo de la Expo del 92) y una terraza mirador llamada Balcón de Sevilla en donde podremos disfrutar de unas increíbles vistas de toda la ciudad.
Dónde comer, comida típica de Sevilla
Su gastronomía está muy condicionada por su clima, por lo que es muy diferente según la época estacional.
En verano destaca el gazpacho andaluz, salpicón, ensaladilla rusa y ensaladas, principalmente platos fríos. El pescaito frito en cambio se consume durante todo el año al igual que los distintos tipos de queso, el jamón serrano y una gran gama de chacina.
En los meses de frío, destacan los platos de cuchara, cocido andaluz, las espinacas con garbanzos, la cola de toro, callos, sopa de picadillo y los huevos “a la flamenca”.
Si algo destaca de Andalucía sobre cualquier otra comunidad es las tapas, vayas donde vayas siempre te pondrán una gran tapa, desde guisos y platos calientes hasta lago ligero como son las aceitunas sevillanas con su aliño.
De sus bebidas destaca el tinto de verano (tinto con gaseosa) la cerveza y en la feria como no el vino de jerez y la manzanilla de Sanlúcar, el famoso rebujito.
De dulces debemos nombrar la torta de aceite, de polvorón, los pestiños, el tocino de cielo. Y en Cuaresma y Semana Santa las torrijas.
En cualquier pequeño o gran bar del centro de Sevilla o alrededores podremos degustar su magnífica comida mediterránea.
Zonas de marcha de Sevilla
Al igual que en cualquier otra ciudad la fiesta es muy variada tanto en ambientes como en lugares.
Si quieres ir a un lugar frecuentado sobre todo por gente joven, te recomendamos, en verano las terrazas situadas junto al Río Guadalquivir, y en invierno el Arenal y los bares, pubs y discotecas del centro.
Además, durante todo el año cuenta con público las zonas de Triana o la Alameda, lugares en los que se diferencia de los demás por su música en directo y el arte, en donde se mezcla la calle con las copas de la noche. Aunque en el Barrio de Santa Cruz también podemos encontrar sitios de fiesta en las calles Mateos Gago, las teresas y la Plaza de Doña Elvira.
Fiestas típicas de Sevilla
En Sevilla existen dos fiestas declaradas de interés y prestigio nacional celebradas en primavera, que son la Semana Santa y la Feria de Abril. Aunque también es bastante popular el asistir a la Romería del Rocío y al Corpus Christi.
En cualquiera de ellas la música, los caballos y las flores están muy representados, son de esas fiestas que no te debes perder si estás en Sevilla en esa época.
Leave a Reply