¿Puedo tener plantas de marihuana en mi casa? ¡Lo que necesitas saber!

El interés por cultivar marihuana para uso medicinal o recreativo es cada vez mayor. En los últimos tiempos, esta práctica ha experimentado un importante auge, sin embargo, son muchas las dudas que surgen al respecto.

Por este motivo, los profesionales de Mundo Grow Shop nos van a ofrecer algunos consejos sobre el uso correcto del cannabis. Son expertos en este sector y nos garantizan una amplia variedad de productos de calidad a un precio asequible.

Todo lo que tienes que saber sobre el cultivo de marihuana

Cuando una persona es nueva en el Mundo Grow se encuentra con muchos interrogantes que requieren de la atención profesional y asesoramiento de expertos. Desde la mejor selección del cultivo, la legislación, el tipo de variedades que existen, cuidados en la plantación en interior o exterior, entre otros temas, son algunos aspectos que vamos a tratar.

Aspectos legales sobre el cultivo del cannabis en casa

El cultivo de cannabis en casa para el autoconsumo, siempre y cuando no esté a la vista de terceros, no representa ningún tipo de problema. En la legislación actual no se incluye ninguna disposición ni límites para la tenencia en casa. Solamente hace mención a la privacidad del cultivo, por esta razón, algunas personas optan por las semillas feminizadas, porque son plantas bajas y discretas.

  • Cantidad permitida. La cantidad de marihuana para plantar en seco debe ser de 2 kg como mínimo. Aunque este peso es relativo si se planta en el exterior o interior. No obstante, la posesión legal para el consumo personal equivale a 100 gramos.
  • Posibles sanciones. Las infracciones dependen de si se relacionan con el cultivo privado para consumo propio o tiene fines comerciales. La justicia es quien determinará la situación y multa económica que va desde los 601 de hasta 30 000 euros, incluso, penas de cárcel de uno a tres años. 

Beneficios y responsabilidades del cultivo casero de marihuana

Una plantación de marihuana en casa puede ser beneficiosa para el autoconsumo desde el punto de vista del ahorro económico. Sin embargo, implica conocimiento y unos ciertos cuidados para evitar posibles enfermedades.

  • El cultivo en el interior del hogar favorece una cosecha y producción continua.
  • Conocimiento de los sistemas de cultivo y variedades de marihuana que existen.
  • Menos riesgo a los cambios climáticos y posibles plagas.
  • Mayor control del cultivo.

Una de las mayores responsabilidades es evitar las enfermedades, como la araña roja, las orugas, las moscas o el pulgón. Por esto, te proponemos usar el jabón potásico como remedio casero para prevenir la aparición de plagas.

Principales recomendaciones para cultivar marihuana en casa

Para lograr una marihuana de buena calidad, es necesario conocer cómo funciona el sistema de cultivo y elegir la variedad más adecuada. Además, dependiendo del tipo de clima y publicación, el resultado puede variar considerablemente.

  • Elegir el lugar adecuado para este cultivo y evitar que esté expuesto a la vista de otras personas.
  • Cultivar únicamente la cantidad que se vaya a consumir para evitar efectos adversos.
  • Comprar semillas de calidad y todos los accesorios para el autocultivo, como macetas, fertilizantes, sustratos, iluminación, armarios, etc.
  • El riego y la fertilización son dos aspectos claves. Por lo tanto, hay que prestar atención al tipo de abono, dosificar y aplicarlo correctamente. Además, el pH del agua también afecta a la cosecha.
  • Por último, un buen secado y curado diferencian una cosecha de otra. 

En conclusión, esperamos que con estos consejos el autocultivo de la marihuana sea todo un éxito y se adapte a la legislación local.

En caso de dudas, lo más conveniente es ponerse en contacto con profesionales en este sector, como Mundo Grow Shop. No hay nada mejor que un buen asesoramiento para garantizar una buena cosecha y evitar posibles multas.