Decoracion vinilos pared

Cómo poner un vinilo según el tipo de superficie

Si quieres añadir un vinilo en una de tus paredes y no sabes cómo hacerlo, estás en el lugar indicado. Aquí encontrarás información acerca de cómo poner un vinilo decorativo, cómo colocar un vinilo en superficies curvas y mucho más.

Qué son los vinilos

Antes de nada, debemos conocer qué son los vinilos. Se trata de elementos decorativos muy económicos que pueden ser más o menos grandes en función del diseño. Sirve para revestir principalmente paredes de yeso, pero hay diversas superficies de muchos materiales que pueden ser recubiertas con vinilo, como muebles, puertas, electrodomésticos, etc.

Cómo colocar un vinilo

A la hora de colocar un vinilo es fundamental tener cuidado con las burbujas que pueden aparecer. Para que no suceda debes seguir estos pasos:

  • Desenrollar el vinilo y extenderlo en una superficie amplia, para manipularlo y llevar a cabo el proceso.
  • Pegar el vinilo al papel con ayuda de la espátula para que quede bien impregnado.
  • Apoyar el vinilo sobre la pared para divisar bien cómo quedará el resultado tras pegarlo y cómo se verá desde las diferentes perspectivas. Una vez hecho, sujetarlo con cinta adhesiva en el lugar donde lo queramos.
  • Pegar el vinilo a la pared con ayuda de la espátula para que este quede totalmente adherido a la superficie.
  • Despegar, con mucho cuidado, el vinilo del papel protector externo.
  • Empezar a pegar el vinilo despacio y con cautela, de arriba abajo.

Siguiendo este proceso y apretando bien el vinilo a la superficie para trabajar bien con la espátula, conseguirás el resultado que buscas.

Poner vinilos en una pared

La pared del vinilo debe ser lisa y dura para que este sea duradero, ya que, si la superficie es muy blanda, hay más posibilidades de que este se caiga con facilidad. Sin embargo, no habría demasiado problema si la pared es de gotelé. Es verdad que no va a quedar un resultado tan visual como en una pared completamente lisa, pero aun así, si lo deseas, podrías colocarlo sobre gotelé.

Sea la superficie que sea, debemos limpiar perfectamente el lugar donde va a ser pegado el vinilo y, una vez hecho, dejarlo totalmente seco. De la misma forma, si has pintado la pared recientemente debes esperar una semana hasta que esté lista para pegar un vinilo.

Vinilos sobre cristal

Como ya hemos dicho, este tipo de decoración puede ser pegada sobre distintos materiales, como puede ser el cristal. Los vinilos en puertas o ventanas de cristal pueden ser una gran opción para aportar dinamismo y un toque divertido a la estancia.

Colocar vinilos en superficies curvas

En cuanto a la forma de la superficie, es preciso evitar zonas esféricas o muy curvas, aunque no es imposible tener un buen resultado en superficies curvas. Lo único que necesitas saber es que debes contar con algún instrumento de la forma de la superficie a modo de espátula y tener algo más de cuidado a la hora de pegarlo.

En conclusión, un vinilo es una opción muy económica y duradera para darle un toque especial a tu hogar. Puede ser colocado sobre diferentes superficies y, siguiendo los pasos indicados, se conseguirá un buen resultado.