7 pueblos de Castilla-La Mancha que debes visitar

Los 7 pueblos de Castilla-La Mancha que debes visitar

¿Estás pensando en hacer una escapada por España? Esta extensa comunidad aguarda en su territorio un gran número de lugares mágicos en los que encontrarás gran variedad de paisajes y pueblos encantadores. Aquí te mostramos algunos de los pueblos más bonitos de Castilla-La Mancha y las razones por las que deberías ir a visitarlos. A la vuelta, seguro que terminarás enamorado de esta tierra tan magnífica como novelesca. 

Alcalá del Júcar (Albacete)

Es un pueblo que se abre paso entre las rocas del meandro del río Júcar coronado con un castillo árabe. El visitante se quedará enamorado de sus calles empinadas de piedra y sus casas blancas. Podrá disfrutar también de las vistas desde el puente romano de este municipio albaceteño. 

Almagro (Ciudad Real)

Uno de los municipios más bonitos de Castilla-La Mancha y que sigue manteniendo en la actualidad un corral de comedias propio del Siglo de Oro en la que, para el disfrute de los vecinos, seguramente se representaron las obras de teatro más importantes de la época. Sus casas solariegas y palacetes renacentistas prometen impresionar al turista. Recomendamos visitar también el Palacio Maestral y la Plaza Mayor

almagro ciudad real

Sigüenza (Guadalajara)

Esta hermosa localidad de la provincia de Guadalajara guarda en su casco histórico elementos arquitectónicos que van desde el románico hasta el neoclasicismo. Es de visita obligada la catedral de Santa María, el Castillo o el barrio medieval de sus Travesañas. De gran importancia histórica, Sigüenza ha visto pasear por sus calles a arévacos, romanos, visigodos y musulmanes, lo que ha dejado en ellas un gran legado cultural y arquitectónico. 

Belmonte (Cuenca)

Si visitas Belmonte tienes que tener claro qué harás un viaje en el tiempo. Su castillo medieval te dejará boquiabierto, pero en este pueblo encontrarás más joyas de la villa amurallada como la Colegiata de San Bartolomé o el hospital de San Andrés. El castillo de Belmonte acogió a Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia, gracias a su matrimonio con Napoleón, y su visita es una verdadera aventura desde el siglo XV hasta el XIX. A sus pies, encontramos un conjunto de callejuelas estrechas de muros blancos que han contribuido a que Belmonte consiga el título de uno de los pueblos más especiales de Castilla-La Mancha. 

Consuegra (Toledo)

¿Recuerdas los molinos de viento que describió Cervantes en El Quijote? Sin duda si pensamos en Castilla-La Mancha se nos viene dicha imagen a la cabeza. En Consuegra podrás caminar entre estos molinos en el cerro Calderico. Además, puedes terminar tu travesía en su castillo medieval. Pero Consuegra no es solo molinos, sino que su centro histórico y herencia romana es de gran belleza.

Te invitamos a que descubras la maravillosa tierra que inspiró a Miguel de Cervantes y sus encantadores pueblos. En Castilla-La Mancha, una de las comunidades más extensas de España, encontrarás variedad de paisajes en los que te podrás perder y descubrir por ti mismo sus asombrosos espacios naturales y rurales.