Mujer llevando chaqueta con estampado de leopardo

Vuelve el estampado de leopardo: domina el estilo salvaje con clase

Este 2024 ha llegado cargado de tendencias para los próximos meses. De hecho, no es complicado ver cómo han resurgido los tonos fuertes y prints que parecían relegados a un segundo plano. Un buen ejemplo lo encontramos en el estampado de leopardo, un clásico infalible que esta temporada llega más potente que nunca.

Las firmas de moda han incluido distintos estampados en sus nuevas colecciones y, como siempre ocurre, de la pasarela han pasado al street style. Así lo hemos podido ver gracias a las influencers en las redes sociales. ¿Quieres saber más? Tú también puedes crear tu look más salvaje esta primavera.

Breve repaso a la historia de este estampado

El estampado de leopardo apareció hace miles de años, cuando las pieles funcionaban como trofeo para los cazadores. Después, este tipo de pieles se convirtieron en un producto de lujo reservado tan solo para los miembros de la nobleza.

Ya en el siglo XVI, estas pieles de leopardo se convirtieron en parte de los uniformes del reconocido ejército polaco, como muestra de su poder. En el siglo XVII, esta moda llegó a París. Para ir a la última, los ricos agregaban este tipo de estampado en cuellos, capas y mantos, una moda que destacaba por su extravagancia.

Viajando de siglo en siglo, este estampado vivió su resurgimiento en los años 40 y 50 del siglo XX. Tras la guerra, Christian Dior presentó su New Look y las mujeres volvieron a lucir ajustados abrigos con este reconocible print, asociado al lujo. En los 60, Edie Sedwick se convirtió en uno de los grandes iconos de este estampado, algo que también sucedió con nombres como Brigitte Bardot, Jackie Kennedy o Sophia Loren.

Sin duda, los 80 fueron la edad dorada de este estampado, pues todas las prendas y complementos lo llevaban. Esto hizo que marcas como Roberto Cavalli o Dolce & Gabbana volvieran a apostar por él en sus colecciones. Hasta ahora.

Cómo llevar el estampado de leopardo en 2024

En 2024, este print vuelve a causar fiebre para crear looks salvajes y de impacto. Si te preguntas cómo combinar el estampado de leopardo, una de las mejores formas de hacerlo es apostando por su versión más clásica. Es decir, luciéndolo en sus tonos marrones y convirtiendo a la prenda que lo lleve en la protagonista del outfit, dejando el resto en tonos lisos.

Para no fallar, puedes optar por una chaqueta, abrigo, una camiseta e incluso unos pantalones de leopardo para combinarlos después con tonos como el negro o el blanco. Si buscas un toque más atrevido, también lo puedes lograr aportando tonos rojos. Además, también lo puedes incluir en los accesorios, si buscas algo más sencillo.

En general, estas son las tendencias que verás repetirse este año y a las que tú también te puedes unir:

  • Abrigo de leopardo: esta es la prenda estrella de este 2024 y la que más destaca a la hora de crear cualquier look. Iconos como Olivia Palermo no han podido resistirse a lucirlo tanto en su versión larga como en forma de bomber.
  • Total look: si te atreves, puedes lucir un vestido de leopardo o un traje con este estampado para combinarlo con bailarinas, otra gran tendencia de la temporada o complementos en dorado.
  • Pantalones de leopardo: los pantalones esta primavera se han reinventado para convertirse en flare, wide leg y distintos estilos que se alejan de los clásicos pitillos. Si los eliges con este estampado, no tardarán en convertirse en los grandes protagonistas de tu look.
  • Con rojo: este es otro de los tonos tendencia de la primavera y, unido al estampado de leopardo, forma una de esas combinaciones atrevidas con las que captarás todas las miradas. ¡No pasarás desapercibida!
  • Accesorios animal print: añade un toque salvaje a un look neutro con bolsos y zapatos con este estampado. De hecho, es una buena forma de lucir un outfit clásico, pero con la gran tendencia de la temporada.
  • Mix and Match: si eres una adicta a la moda, querrás jugar mezclando este estampado salvaje con otros para formar looks únicos y que sigan las últimas tendencias apostando al máximo por lucir como encima de una pasarela.

Combínalo con elegancia: haz ‘mix and match’ con otras prendas

La tendencia mix and match consiste en mezclar distintos estampados llamativos, pero consiguiendo que los looks no se vean excesivos. Una de las claves para poder llevar esta tendencia sin dar lugar a errores es combinando distintos estampados, como el de leopardo, pero manteniendo una misma paleta de color o sin salirse de la misma tonalidad. De esta forma, no podrás fallar.

Vestidos y leopardo

Si cuentas con un vestido liso en tonos clásios, como el negro, el crema o el blanco, puedes añadirle un toque salvaje combinándolo con el estampado de leopardo en forma de chaqueta, abrigo o botas. También puedes apostar por un bolso de leopardo para darle un toque clásico y de lujo silencioso, consiguiendo otra de las grandes tendencias de la temporada.

Camisa con estampado de leopardo

Una camisa con estampado de leopardo es todo lo que necesitas para lucir un look inspirado en los años 80 como una auténtica adicta a la moda. Sin embargo, uno de los problemas a los que te puedes enfrentar es cómo combinarla. Para no fallar, puedes apostar por una prenda inferior de color liso. 

Si buscas algo mucho más llamativo, tampoco cometerás errores jugando con el mismo estampado en la falda y montando un look de dos piezas muy especial. Este estampado también queda genial con prendas denim como los vaqueros o, si te atreves, con un pantalón rojo que destaque.

Pantalón con estampado de leopardo

El pantalón con estampado de leopardo es otra de las prendas más llamativas por las que puedes optar si quieres lucir un look muy salvaje con este print. Para apostar por la tendencia mix and match, también es una buena idea combinar este tipo de pantalones con una prenda superior con otro estampado, como los cuadros o incluso con uno de cebra, si lo que buscas es no pasar desapercibida.

Complementos y accesorios de leopardo

El mix and match también lo podrás lograr en pequeñas dosis, sobre todo, si es la primera vez que apuestas por este estampado tan atrevido. En ese caso, puedes apostar por un look de carácter más neutro y darle ese toque especial con unas bailarinas de leopardo, gran tendencia de la primavera, unos salones con algo de tacón, muy elegantes o un bolso que se coniverta en el protagonista del look.

El estampado de leopardo en las pasarelas

El auge del print de leopardo ha quedado patente también en las pasarelas. En semanas de la moda como la de París lo hemos visto en las nuevas colecciones de distintos diseñadores de renombre, por lo que seguirá vigente para la próxima temporada otoño-invierno 24/25.

Isabel Marant, por ejemplo, apuesta por este print como parte de la clásica chaqueta negra añadiendo un toque especial en cuello y puños, así como en medias de lo más salvajes. En Dior lo hemos visto en forma de abrigo ajustado y traje de dos piezas con un acabado muy lujoso y en Zimmermann, por otra parte, como un total look con pañuelo incluido.

Como ves, el estampado de leopardo es la gran apuesta de la primavera, y seguirá estando vigente las próximas temporadas, como demuestran los diseñadores más importantes. Ahora, tú también puedes lucir este print para añadir un toque salvaje, pero también lujoso, a cualquiera de tus looks.