Marcas de coches raras

Marcas de coches raras que quizá no conoces

Aunque no lo creas, hay más marcas de coches raras que marcas tradicionales. De hecho, el listado de marcas de coche raras es muchísimo más amplio que el de las firmas automovilísticas que están en boca de todos.

Hemos seleccionado para ti algunas de las marcas raras más curiosas y atractivas. Muchas de ellas fabrican modelos que podrían competir por el título de coche más raro, pero a ninguna de ellas pertenece el coche más caro del mundo.

Además, te encontrarás con una sorpresa: ¡varias de esas marcas de coches raras son españolas!

Marcas de coches raras que pocos conocen

Estas son algunas de las marcas extrañas que son ajenas a nuestro país. Ten en cuenta que hay muchas más, tantas que se podrían escribir varios libros acerca del tema:

Arrinera

Ubicada en Polonia, es la marca fabricante del Arrinera Hussarya, un superdeportivo que compitió en GT3 y dejó una excelente impresión.

Aunque el proyecto no acaba de despegar comercialmente, su diseño y rendimiento prometen: el coche está a caballo entre un Ferrari y un Lotus. Y lo mismo ocurre con el precio.

Noble

La filosofía de esta marca británica responde a la visión particular del mundo de Lee Noble, su excéntrico y visionario fundador.

Está especializada en coches deportivos de alto rendimiento y diseño distintivo, capaces de superar en exclusividad a Lamborghini, Lotus y Ferrari. De hecho, sus precios son aún más elevados que los de los modelos de esas tres marcas.

Lucid

Lucid solo fabrica coches 100 % eléctricos de elevadas prestaciones y alta gama. El modelo más barato de esta marca, con sede en California, es el Lucid Air, una berlina eléctrica de cuatro puertas y aspecto futurista que cuesta más de 135 000 euros.

Geely

Esta marca rara ya comienza a sonar por Europa. Se trata de una firma china que pretende hacerse un hueco en el segmento de los vehículos de gama media y alta. En este sentido, recientemente ha adquirido la mayor parte de las acciones de la mítica Volvo, por lo que de facto es su propietaria.

Su modelo estrella es el Geely Preface, una amplia y sofisticada berlina de cuatro puertas que es sospechosamente similar a un Opel Insignia.

Venturi

Otra marca rara, en este caso francesa, que solo fabrica vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Su modelo Venturi Fetish es todo un ejemplo de diseño e innovación estilística. Eso sí, no pienses en adquirirlo: su precio de salida es de 465 000 euros.

Qoros

Qoros es una marcha china generalista que aspira a hacerse un nombre en el mercado automovilístico mundial.

Uno de sus modelos más populares en China es el Qoros 3. Se trata de una berlina de tamaño medio, equipada con todos los elementos de seguridad y confort, que tan solo cuesta 21 000 euros.

Curiosamente, este modelo chino también tiene un aspecto muy parecido a los vehículos de la marca Opel.

Gibbs

De nombre difícilmente pronunciable, Gibbs Sport Amphibians es una firma norteamericana que solo fabrica vehículos anfibios, entre ellos coches. Sus coches anfibios se desenvuelven en carretera como turismos convencionales, con unas prestaciones similares a las de un coche normal.

La gran diferencia es que pueden navegar sobre el agua a velocidades que superan los 50 km/h. Por si esto fuera poco, la transición entre “modo circulación” y “modo navegación” se efectúa en tan solo 5 segundos. Para ello, todo lo que ha de hacer el piloto es pulsar un botón.

Terrafugia

También estadounidense, es una de esas marcas de coches raras que riza el rizo, puesto que está en pleno proceso de desarrollo de coches voladores.

El aspecto de los vehículos es de lo más chocante: se trata de coches de un diseño peculiar e inconfundible. Incorporan unas alas desplegables automáticamente, por lo que pueden convertirse, en cuestión de un minuto, en pequeñas avionetas.

Aunque los vehículos aún no están disponibles en el mercado, se calcula que su precio no será inferior a los 500 000 euros.

Effa

Effa Motors es una marca uruguaya especializada en utilitarios y en pequeños vehículos comerciales de muy bajo coste y prestaciones.

Solo opera en Sudamérica, pero su red se extiende por la práctica totalidad de los países del continente sudamericano.

Equus

Es una marca estadounidense que habitualmente solo dispone de un único modelo. En la actualidad, ese modelo único es el Equus Bass 770.

¿Y por qué un solo modelo? Porque el coche está fabricado sobre la base del Ford Mustang de serie. Todas las modificaciones mecánicas, estéticas y de equipamiento se hacen a mano.

Con una potencia de 640 CV, su precio no es especialmente elevado, teniendo en cuenta que la manufactura es totalmente artesanal: cuesta 250 000 euros.

Marcas de coche raras y españolas

Y hasta aquí hemos llegado en nuestro periplo internacional de marcas de coches raras o desconocidas. Veamos qué es lo que tenemos en nuestro país, que no es poco:

GTA

No, no estamos hablando del famoso videojuego Grand Theft Auto: GTA Motor es una marca 100 % española que produce vehículos deportivos de alto rendimiento. Su modelo más icónico es el GTA Rally Fighter, un todoterreno con un diseño audaz y una potencia impresionante.

También impresiona su GTA Spano, un superdeportivo con un diseño futurista y un motor V10 de alto rendimiento. De precios, mejor no hablamos.

Uro

Esta marca gallega únicamente fabrica vehículos militares y todoterrenos especiales. Sus creaciones son robustas y versátiles, diseñadas para superar los terrenos más difíciles.

Conque si necesitas algo más que un simple todoterreno, en Uro encontrarás la solución, sin necesidad de buscar fuera de España. Eso sí: prepara la cartera.

Hurtan

¿Eres un amante de los coches clásicos, pero no quieres renunciar a la tecnología más vanguardista? Entonces Hurtan es tu marca.

Los modelos de Hurtan combinan la estética vintage con la tecnología más innovadora. Sus coches, caso del Hurtan Albaycín, son auténticas obras de arte sobre ruedas.

Y es que ese modelo entra en la categoría de coches raros, pero sumamente atractivos: a simple vista, se parece a un lujoso convertible de los años 40. Pero en realidad se trata de una joya estética de avanzada tecnología y elevadísimas prestaciones.

Tauro

Ubicada en Valladolid, Tauro Sport es una marca española que solo crea superdeportivos exclusivos.

A modo de ejemplo, el modelo Tauro V8 Spider es una bestia mecánica de 440 caballos de potencia, que combina elegancia y deportividad. El precio de salida de ese modelo es de 100 000 euros.

¿Y cuál es la conclusión final? Pues que, salvo en los casos de las firmas chinas que apuestan por el mercado generalista, los denominadores comunes de casi todas las marcas de coches raras son la exclusividad y los precios estratosféricos.