El sombrero de hombre es un versátil complemento que puede aportar un toque elegante a un look o convertir un sencillo outfit en un estilismo de lo más chic. Hoy queremos contarte qué 3 tipos de sombreros de hombre serán tendencia esta temporada y cómo llevarlos. Si eres aficionado a llevar este estiloso accesorio, no te pierdas este post.
Sombrero de hombre borsalino
Este elegante sombrero, popularizado por el artista sombrerero italiano Giuseppe Borsalino, será uno de los sombreros de hombre que estarán de moda esta temporada. La industria del cine ha contribuido a popularizar este complemento convirtiéndose Humphrey Bogart en su mejor embajador.
Conocido como fedora, bogart o borsalino, este sombrero se caracteriza por tener una copa alta y una ala de tamaño medio y tiene la ventaja de que puedes adaptarlo a diferentes looks: informal, elegante, casual… Para acompañar tus estilismos puedes ponerte tu sombrero fedora de lado, inclinado hacia delante, centrado, entre otros. Como ves, un sombrero con muchas posibilidades que podrás combinar con cualquier outfit.
Gorra con visera plana
La gorra con visera plana es también conocida como gorra snapback o gorra plana. Su popularidad creció en los 90 de la mano de skaters y cantantes de hip hop, hoy se ha convertido en todo un símbolo de la generación millennial.
Las gorras planas siguen de moda y, aunque hay hombres que se empeñan en llevarlas para cualquier ocasión, combinan mejor con looks urbanos o alternativos.
Boinas para hombre
Con el fenómeno Peaky Blinders, las gorras vuelven a estar entre las primeras opciones de sombreros de hombre de moda. Las gorras son conocidas popularmente como boinas de hombre, aunque las boinas carecen de bordes y no tienen visera.
Las gorras de hombre tradicionales estaban confeccionadas en el tradicional tweed escocés, actualmente podemos encontrar este tipo de boina en materiales tan diversos como el algodón o el cuero envejecido.
Llevar tu gorra es muy sencillo, ya que combinan a la perfección con cualquier estilismo y favorecen a cualquier tipo de rostro, el único punto que debes tener en cuenta es la elección del tejido. Puedes estropear un look veraniego perfecto luciendo una gorra con un tejido grueso como un tweed.
Si eres aficionado a llevar este complemento y quieres adquirirlo en diferentes formatos, tienes que saber que hay varios tipos de gorra para hombre, siendo estos los más conocidos:
- Gorra irlandesa: su estructura tiene una forma redondeada y corta.
- Gorra hattera: es muy similar a la irlandesa, pero su forma tiende a ser un poco más alta.
- Gorra inglesa: tiene una figura más estrecha que se aplana en la zona superior.
- Gorra duckbill o pico de pato: tiene una silueta redondeada y consigue adaptarse totalmente a las formas craneales.
Como has podido comprobar, los años han tratado muy bien a este básico en el armario de cualquier hombre. Podrás adaptar los tipos de sombrero de hombre que serán tendencia esta temporada a tu gusto y elegir el que vaya con tu estilo: borsalino, gorra con visera plana o boina.
Leave a Reply