Una boda es un paso muy importante en la vida de cualquier pareja, sin embargo, antes de que llegue ese día tan especial, está la tradición de entregar el anillo de pedida de mano. Este tipo de ceremonia es muy antigua y se remonta a los antiguos egipcios, pero sigue estando muy presente en los tiempos actuales. Una de las principales dudas es elegir la joya más adecuada si tenemos en cuenta los diferentes tipos de anillos de compromiso.
Aunque el significado depende del que le quiera dar cada persona, este anillo es el símbolo del comienzo de una nueva etapa. Además, conviene diferenciar entre la sortija de pedida o la que se entrega cuando la pareja dice «sí» durante la ceremonia. Veamos cómo acertar en esta elección.
Índice de contenidos
Cuáles son los tipos de anillos de compromiso
El anillo de pedida forma parte de nuestras tradiciones y es el primer paso al «sí quiero». Elegir la joya que representa el amor que sentimos hacia la pareja, no es algo sencillo y conviene meditar esta elección. Nos podemos quedar sorprendidos de la cantidad de tipos de anillos de compromiso que existen.
Tomar la decisión correcta lleva su tiempo, porque se trata de uno de los momentos más significativos de una pareja enamorada. Durante la entrega pueden suceder un remolino de emociones y sentimientos, como lágrimas de felicidad y alegría. Un contagio que se extiende entre los familiares y amigos íntimos.
Anillo solitario
Estos anillos son los más habituales y es difícil que a una persona no le guste. Esta pieza, que consiste en un aro de metal, suele incluir una piedra en el centro. La elección de los engastes es lo que marca la diferencia. En el mundo de la joyería, esta joya, llamada anillo solitario, destaca por su elegancia.
Anillo media alianza
Una de las ventajas de este tipo de anillos es que se puede combinar con diferentes estilos. Su representación es la media eternidad, por este motivo, tiene esta forma. Es muy normal, el engaste con diamantes o piedras preciosas, por lo que es ideal como anillo de pedida o de compromiso.
Anillo con carril
Entre los diferentes modelos de anillos de compromiso también nos encontramos esta propuesta. El tipo carril no puede faltar en este listado, aunque se parece bastante a la media alianza, hay quienes prefieren las gemas de colores, en vez de las piedras preciosas. Es igual de cómodo como elegante, incluso, alguna de las actrices más populares de todos los tiempos, como Marilyn Monroe, lo lució en su mano.
Anillo de corte princesa
Si lo que se busca es sofisticación, el anillo corte princesa es una buena apuesta. Es uno de los tipos de anillos de compromiso ideales para aquellas mujeres que quieran sentirse como una auténtica reina. Se trata de una variación del solitario e incluye el diamante en forma cuadrada, Por lo tanto, ofrece una sensación más moderna y visualmente parece más grande.
Anillo halo
Los anillos halo incluyen diamantes adicionales alrededor de su piedra central, al igual que ocurre con el modelo anterior, esta gema es bastante grande. Estos diseños formados por varias piedras ofrecen un brillo muy especial. Es una compra perfecta para quienes busquen una pieza fina, deslumbrante y sofisticada, ya que acaparará las miradas.
Anillo trilogía
Esta sortija tiene un significado muy especial, porque está compuesta por tres piedras preciosas. Estas gemas representan la unión del pasado, presente y futuro. De hecho, cada vez son más las personas que valoran la compra del anillo trilogía para afianzar su relación.
Anillo vintage
Dentro de las propuestas más novedosas que podemos encontrar en esta amplia variedad de opciones, el anillo vintage es uno de los tipos de anillos de compromiso más originales. Sin duda alguna, es una idea más original, minimalista y con un toque desenfadado para aquellos que huyan de la sofisticación.
Tips para acertar con el anillo de compromiso
Ya sabemos algo más sobre cómo son los anillos de compromiso, sin embargo, escoger uno u otro no es algo sencillo. Hay diseños más finos, atrevidos, elegantes, clásicos, en oro blanco, amarillo o rosa, platino, etc. Incluso, hay modelos muy versátiles y que se adaptan fácilmente a todos los gustos. Te ofrecemos algunos consejos y aspectos a considerar.
Los gustos y la personalidad de la pareja
No hay nada mejor que conocer muy bien a la pareja para tener más clara esta decisión de compra. En función de sus gustos y preferencias, podremos escoger una joya clásica y atemporal o un diseño más moderno. En algunos casos, lo mejor es realizar un anillo personalizado con el metal, tipo de gema y montaje que más nos guste.
Consultar a los familiares y amistades
Algo que nunca falla es solicitar la opinión a los amigos o familiares de la pareja. Normalmente, suelen ser una fuente de información muy fiable para valorar sus gustos en joyería. Los seres más queridos, incluso pueden obtener más datos, y consultar sin desvelar la sorpresa.
La importancia de la talla
Uno de los detalles más importantes durante la elección de esta joya es la talla. Aunque siempre se puede modificar, lo mejor es asegurarse de que la pieza encaje perfectamente en el dedo de la pareja. Una buena opción es conseguir un anillo que ya tenga la pareja para evitar posibles errores.
El presupuesto estimado
¿Qué precio medio tiene un anillo de compromiso? Según los estudios realizados, esta joya suele costar unos 1.500 euros, aproximadamente. Sin embargo, depende del metal elegido, el diseño, la pureza y corte del diamante o las gemas, etc. Por este motivo, lo mejor es filtrar las opciones disponibles, en función del presupuesto de cada persona. De todas formas, hay anillos que cuestan 200 euros y otros que tienen un valor mayor.
En conclusión, la elección entre los diferentes tipos de anillos de compromiso se presenta como todo un desafío, si tenemos en cuenta el valor emocional y su significado. En caso de dudas, lo mejor es contactar con profesionales del sector para obtener un buen asesoramiento. Estos expertos conocen las últimas tendencias y proporcionan una orientación personalizada según las preferencias de cada persona. ¡Ya estás más cerca de preparar tu boda!
Leave a Reply