El viaje de novios es, para muchas parejas, una de las experiencias que más disfrutan en su vida. Supone la oportunidad de descubrir lugares exóticos y conocer territorios que puede que no tengan la ocasión de descubrir en otro momento. Además, llegan a esos lugares en un momento muy especial, recién casados, por lo que se suma una felicidad apabullante que ayuda a sumar buenos momentos. Hoy queremos mostrarte algunos destinos de luna de miel que quedarán guardados en tu memoria.
En Medioson ya hemos detallado lugares de especial belleza en España, unos más populares, como Granada; y otros que quedan un poco alejados del radar turístico, como pequeños pueblos con mucho encanto. Pero como viajes de novios, estos destinos de luna de miel se quedan un poco cortos, así que vamos con propuestas un poco diferentes.
Índice de contenidos
Las islas griegas
Una de las cunas de la civilización en Europa, así podemos definir a Grecia. El país mediterráneo ofrece un sinfín de atractivos que lo convierten en un destino único como viaje de novios.
De todas las posibilidades que ofrece Grecia, quizás la más interesante sea la isla de Mykonos, aunque seguida muy de cerca por la capital Atenas. En Mykonos, y en concreto en su capital, Chora, son muy famosos son molinos de viento, el barrio de Kastro y el de Alefkandra, conocido como la Pequeña Venecia.
Allí te sorprenderán su coqueto puerto, las casas a la orilla del mar y la iglesia de Panagia Paraportiani. Fuera de Chora, otros lugares recomendados son el pueblo de Ano Mera, la isla de Delos, el faro Armenistis y playas como Paradise, Super Paradise, Kalo Livaldi y Kalafati.
Junto con Mykonos, otra alternativa es Santorini, considerada como una de las islas más bellas de Grecia. Este viaje es perfecto para parejas de enamorados por la posibilidad de disfrutar de sus playas, sus atardeceres o los pueblos de Oia y Fira, con sus acantilados, las casas blancas y las iglesias de cúpulas azules y su animada vida nocturna.
Este destino, al ser puramente mediterráneo, experimenta un verano muy tórrido, así que el mejor momento para visitarlo es durante la primavera y principios de otoño. De abril a junio y entre septiembre y octubre las temperaturas son más suaves, la meteorología más benigna y, además, encontrarás menos masificación turística.
Colombia
Otra posibilidad si no sabes dónde ir de luna de miel es Colombia. El país cafetero se posiciona como destino latinoamericano de referencia en los últimos años. Podrás perderte por la bulliciosa y animada Cartagena de Indias o desconectar en una isla privada del Caribe, conocer el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina con sus aguas cristalinas y altas palmeras o adentrarte en sus impresionantes cafetales.
Colombia rezuma romanticismo en toda su extensión. Es un país que alberga un sinfín de opciones que van desde el clásico turismo de sol y playa en resorts paradisíacos hasta aventuras más sorprendentes como una experiencia en el glamping del Campamento Corocora, en la región de los Llanos Orientales.
Y si eres amante del café no puedes perderte, junto con tu pareja, el Eje Cafetero, que recorre los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, parte del Valle del Cauca y Antioquía. En toda esa ruta se fusiona la naturaleza más sorprendente con la explotación de un delicioso cultivo, una de las bebidas más consumidas del mundo.
Por supuesto, no debemos olvidarnos de Bogotá, la capital y ciudad más poblada de Colombia. De esta enorme urbe te encantará la Plaza Bolívar, el corazón de la ciudad, el Parque de los Periodistas o el Cerro de Monserrate, desde el que se observan magníficas vistas del entramado urbano.
Con respecto al mejor momento para viajar, Colombia se sitúa en la región tropical, con dos temporadas muy marcadas, la seca y la húmeda. A pesar de ser un país muy extenso, el clima reproduce estas dos estaciones de manera muy uniforme, por lo que te invitamos a descubrir todos sus atractivos en la temporada seca, que va de diciembre a marzo y de junio a agosto. En esos meses el clima es más cálido y agradable, lo que te permitirá planificar actividades al aire libre.
Big Sur, California
No abandonamos el continente americano, aunque viajamos hasta América del Norte, en concreto hasta California. El estado más poblado de Estados Unidos es también uno de los más conocidos gracias a la influencia del cine y la televisión.
La costa californiana es sinónimo de belleza, atardeceres al sol, playas kilométricas y mucho surf. Esta región, también de corte mediterráneo, es igualmente una gran zona productora de vinos, así que podrás degustar caldos muy sabrosos.
En California, y en concreto en el Big Sur, los turistas disfrutan de un territorio poco poblado y que tiene como gran protagonista al inmenso océano Pacífico. La cercanía de las montañas de Santa Lucía, junto con los extensos arenales, dan lugar a centenares de playas y calas de belleza única.
Dejando a un lado su atractivo natural, el estado californiano también es el lugar de ciudades tan importantes como San Francisco, Los Ángeles, San Diego o Sacramento. ¿Quién sabe, quizás tengas la oportunidad de incluir en tu viaje de novios la asistencia a un partido de los Lakers, los Clippers, los Kings de Sacramento o los Golden State Warriors? ¿o, por qué no, visitar Hollywood?
En California, como ocurre en Grecia, el clima es muy mediterráneo. Eso implica veranos muy cálidos. Por ello, esta región ofrece una meteorología más agradable a finales de primavera e inicios de verano y en las primeras semanas de otoño.
Zanzíbar, en Tanzania
Viajamos ahora hasta Zanzíbar, en África Oriental. Esta isla semiautónoma frente a las costas de Tanzania es todo un destino paradisíaco que gana fuerza como viaje de luna de miel. Si te animas con esta opción estamos convencidos de que será una experiencia realmente inolvidable.
En realidad Zanzíbar no es una isla, sino un archipiélago conformado por varias islas entre las que destaca Unguja. Allí encontrarás la ciudad de Stone Town, donde nació Freddie Mercury.
Está declarada Patrimonio de la Humanidad y en sus callejuelas vas a encontrar numerosos bazares, casas de estilo árabe y edificios de piedra de coral. También en Stone Town se encuentra la Casa de las Maravillas, el Museo de la Esclavitud o la catedral anglicana, la primera levantada en África Oriental.
Fuera de la capital, pero también en Unguja, se localiza Jambiani, un pequeño pueblo de pescadores con playas kilométricas que combinan arena blanca, aguas turquesas y una excepcional barrera de coral. Un lugar perfecto para practicar snorkel.
Zanzíbar ofrece temperaturas suaves que se mueven entre los 10 y los 22 grados de mínima y los 22 y los 31 grados de máxima, pero es una región con clima tropical donde la estación húmeda descarga muchas precipitaciones. Por ese motivo, si piensas celebrar tu luna de miel en este destino, lo mejor es que viajes hasta allí entre junio y octubre, durante la temporada seca.
Islas Maldivas
Sin salir del océano Índico nos desplazamos hacia el este, en concreto hacia el sur del subcontinente indio. Allí, en medio del océano, se levanta el archipiélago de las Maldivas, todo un paraíso tropical conocido en todo el mundo por sus playas de arena blanca, sus aguas cristalinas y una espectacular vida marina.
Islas Maldivas está conformado por más de 1.000 islas y 26 atolones que son un verdadero espectáculo para los amantes del buceo y el snorkel. Otras actividades acuáticas como el surf, el kayak o el esquí acuático también son posibles en este territorio.
Este pequeño país asiático tienen en sus playas paradisíacas y sus islas desiertas su gran atractivo. Pero además de esto suma una cultura rica y fascinante en lugares como la capital, Malé, con sus mezquitas, su mercado, la artesanía y la vida local de los maldivos.
Si te animas a visitar este destino, no dudes en probar su sabrosa gastronomía, con influencias de Sri Lanza, India, Arabia o los países del Sudeste Asiático. La ensalada mashuni, con el coco, el atún y el roshi (un pan típico local) como grandes protagonistas.
Y como en los casos anteriores, no olvides estar atento a la climatología para viajar hasta este archipiélago. Islas Maldivas también desarrolla temporadas muy húmedas y muy secas durante el año, así que lo mejor es descubrir su territorio entre enero y abril, que es cuando menos lluvias caen.
Indonesia
Continuamos viajando hasta el este para llegar a Indonesia. Este país, y en concreto Bali, es uno de los destinos de luna de miel más demandados. Si Maldivas contaba con más de 1.000 islas, en Indonesia esta cifra supera las 17.000. Pero, como puedes imaginar, necesitaríamos una vida entera para conocerlas todas.
Este país tiene infinidad de lugares que merece la pena visitar. Uno de ellos es Yakarta, la capital, donde destacan los templos de Borodubur y Prambanan (budista e hinduista respectivamente). En Java, isla donde se localiza Yakarta, también está Yogyakarta, una de las capitales culturales de Indonesia en la que hay que conocer el monte Bromo.
Fuera de Yakarta, el lugar más visitado como viaje de novios es Bali, conocida como la isla de los dioses por su gran cantidad de templos. En este territorio son muy famosos sus campos de arroz, entre los que sorprenden especialmente el de Tegalalang por su relieve en terrazas,y el Jatiluwih, que está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Como colofón a las experiencias culturales, y gastronómicas, no faltan en Bali playas increíbles como Kuta, Padang Padang, Benoa o Pedang Bai. Esta isla es uno de los mejores emplazamientos en todo el mundo para disfrutar del surf o hacer snorkel. Todo un paraíso terrenal.
Y al igual que ocurre en Maldivas o Zanzíbar, Indonesia es un país con clima tropical, de modo que no deberías sorprenderte si tu viaje se arruina como consecuencia de las intensas lluvias. La mejor forma de evitar ese mal trago es viajar en la estación seca, que en este país ocurre entre mayo y septiembre.
Nueva Zelanda
Y para rizar el rizo, qué mejor viaje de luna de miel que Nueva Zelanda. Desde España no hay lugar más alejado al que se pueda viajar en el planeta Tierra que este destino, son nuestras antípodas. El país oceánico ofrece bellísimos paisajes de volcanes, selvas y bosques milenarios.
Allí la cultura maorí todavía es una gran seña de identidad. La naturaleza más pura está presente en este rincón tan alejado de la península Ibérica. Y como ventaja añadida, hay que recordar que Nueva Zelanda es un país con costumbres occidentales, de modo que el choque cultural no va a ser tan extremo como en Maldivas, Indonesia o Zanzíbar.
En este destino sobresalen dos islas: Norte y Sur, que están rodeadas de un gran número de islas menores. A su vez, el territorio neozelandés lo conforman varios estados autónomos en libre asociación, algún archipiélago y hasta una dependencia antártica.
Pero como no viajarás hasta la Antártida, en el Reino de Nueva Zelanda te invitamos a conocer su capital, Wellington; la ciudad de Auckland, o lugares tan conmovedores como Rotorua con sus géiseres o Taupo, para disfrutar intensamente del turismo de aventura.
Los más frikis encontrarán en este país múltiples referencias al Señor de los Anillos, y es que la saga cinematográfica dirigida por Peter Jackson (neozelandés), se grabó en este país. En concreto, muchas localizaciones tienen lugar en el Parque Regional Kaikote, al sur de la Isla Norte.
Como es costumbre, también te ofrecemos algunos tips meteorológicos para conocer este destino. Nueva Zelanda tiene un clima que va de templado fresco a templado cálido, pero generalmente ofrece sensaciones agradables. La mejor época para viajar hasta el país es entre los meses de noviembre a abril, pero descartando diciembre, que es temporada alta por las fiestas navideñas, que allí ocurren durante el verano austral.
Estos siete destinos de luna de miel son solo algunos de los muchos en los que puedes poner el radar si quieres disfrutar de unas semanas de pasión, relax y nuevas experiencias tras la boda. Estrena tu matrimonio conociendo lugares únicos y dale la bienvenida a tu vida marital con vivencias inolvidables.
Leave a Reply