Señales de que le gustas pero no lo admite

8 señales de que le gustas pero no lo admite

El amor es uno de los juegos más apasionantes de la vida y nos encantan todos sus rincones. Una de las situaciones que más nos encontramos en este intrigante juego es la de no estar nunca suficientemente seguros de si esa persona también está interesada en nosotros. Por timidez o por miedo, pocas veces somos claros y expresivos con nuestros sentimientos, por lo que es habitual sospechar que le gustas a alguien y creer que no lo reconoce.

Por tanto, vamos a repasar las 8 señales de que le gustas pero no lo admite más importantes, para asegurarnos de saber leer adecuadamente el lenguaje no verbal (y el verbal) de los demás e identificar el significado de cada acción. Para ello, vamos a recorrer los 8 casos explicando cómo identificar cada uno y, lo más importante, cómo actuar en consecuencia. ¡No dejes escapar al amor de tu vida por un malentendido!

Te lanza indirectas y hace juegos de palabras

A veces, las conversaciones y sus juegos de palabras son como un baile, una danza sutil de significados ocultos. Si detectas posibles indirectas, ambigüedades o que las palabras se entrelazan en un patrón desconcertante, tómate el tiempo para analizar la situación. Sin embargo, no te confundas, algunas personas son naturalmente juguetonas sin tener intenciones románticas.

Lo que debes hacer en este caso es enfrentar la ambigüedad con una sonrisa y tal vez agregar tu propio giro juguetón. Si la otra persona responde de manera similar, es probable que estéis abiertos a una conexión más allá de la amistad. Además, para discernir adecuadamente si estás en este escenario, lo mejor será profundizar en la personalidad de quien te está causando esa confusión. Cuanto más conozcas su temperamento, más fácil te será diferenciar y elegir la solución adecuada.

Su comportamiento en grupo es diferente

Una de las mejores señales de que le gustas mucho a un hombre o a una mujer es si cuando está con sus amigos.

Analiza cómo actúa cuando estáis en estas situaciones, ¿hay señales de atención especial? ¿O se comporta de manera similar con todos? ¿Te incluye en sus bromas? ¿Busca tu mirada de vez en cuando en medio de una conversación grupal? Si desvía su atención hacia ti y parece ignorar al resto, es posible que solo tenga ojos para ti.

¿Cómo actuar? Creando oportunidades para pasar tiempo a solas. Puedes invitar a esa persona a una actividad que ambos disfrutéis, para ver si las señales se vuelven más claras. Es posible que, en un entorno grupal, esté ocultando sus sentimientos por temor al juicio de los demás. Sin embargo, en un entorno más íntimo, es más probable que revele su verdadero yo.

Te cuenta secretos y se interesa por los tuyos

En la lista de señales de que le gustas pero no lo admite, esta podría ser una de las más claras. La conexión emocional puede ser como una cuerda invisible que une a dos personas. Puedes sentir que hay algo más allá de la amistad, pero las señales no son tan evidentes. ¿Hay una apertura emocional? ¿Se comparten secretos y sueños de manera más íntima? ¿Muestra verdadero interés por tus revelaciones más sinceras?

El patrón que seguir en este caso es explorar temas más profundos de manera gradual. Comparte tus propias experiencias personales y observa cómo responde. ¿Hay reciprocidad en la apertura emocional? Ten cuidado de no confundirte, las amistades cercanas también pueden tener una conexión emocional fuerte, pero en un escenario romántico se aprecia mayor intimidad, complicidad y una búsqueda de contacto.

Te escribe frecuentemente

Hoy en día, es muy habitual conocer gente a través de apps para ligar. Si la frecuencia con la que responde los mensajes es inconsistente y parece seguir un patrón desconcertante, mantener la calma es clave. No asumas automáticamente un desinterés porque esta puede ser una de esas señales de que le gustas pero no lo admite por miedo a quedar expuesto/a.

En caso contrario, si te das cuenta de que pone gran interés en la conversación y contesta siempre que puede, es posible que le gustes y sea una de las formas de mostrar levemente ese cariño.

En cualquier caso, la manera adecuada de actuar es no precipitarse ni parecer desesperado.

Entonces, ¿cómo saber si le gusto o no? Si su comportamiento es irregular, intenta ser paciente y averiguar si hay algo que le impida ser más regular en sus respuestas (alguna inseguridad o una circunstancia personal que le genere estrés y falta de tiempo, por ejemplo). Tampoco pierdas tu tiempo si ves que su actitud no cambia a pesar de tu acercamiento, ten en cuenta que a algunas personas simplemente les gusta tener a alguien pendiente de ellas.

Cuando su interés por ti sea real, acabarás detectando que sus respuestas no se hacen esperar o que te escribe habitualmente solo para saber de ti.

No tiene miedo al contacto físico

Cuando alguien se siente atraído, tiende a romper esa barrera invisible del espacio personal. Cuidado con confundirse: ten en cuenta que algunas personas son naturalmente táctiles sin tener motivaciones románticas. Puede ser una de las señales de que le gustas a una chica más evidentes, por el reparo que estas suelen mostrar, marcando con claridad la distancia física con quien no les interesa. Si te deja “invadir” su espacio personal y se siente cómodo o cómoda haciéndolo, vas por el buen camino.

¿Cómo actuaremos aquí? Estableciendo límites de manera clara y respetuosa si sientes que es necesario. Si las muestras de afecto persisten y se intensifican, aunque no te diga nada claro, estás ante una de esas señales de que le gustas pero no lo admite. Nuevamente, lo mejor que puedes hacer es intentar conocer mejor el comportamiento de esa persona, o fijarte en cómo trata a los demás respecto al contacto físico.

Presta atención a los detalles

Cuando alguien está enamorado, tiende a prestar atención a los detalles más pequeños. Si esta persona recuerda cosas importantes sobre ti, como tus gustos, tus metas o detalles de conversaciones pasadas, es una señal de que te tiene en alta estima. Este tipo de atención personalizada indica un interés más allá de lo superficial.

La mejor manera de actuar es mostrando la misma consideración. Aprovecha la oportunidad para demostrar que también prestas atención a los detalles de su vida, e indícale que valoras esa característica entre vosotros, que te encanta que os conozcáis tan bien. Esto fortalecerá vuestra conexión emocional.

Muestra iniciativa para quedar contigo o para estar donde tú estás

Otra señal de que le gustas a una mujer o a un hombre será el interés que muestre por pasar tiempo juntos. Cuando a una persona le gustas, no sales de su cabeza, por lo que continuamente estará intentando mandarte señales, algunas más evidentes que otras. ¿Notas que siempre encuentra una razón para estar en el mismo lugar que tú? Presta atención a la frecuencia y entusiasmo con el que propone estas salidas, ya sea solos o con más gente.

La acción a seguir en este caso será la siguiente: aprecia y participa activamente en estas iniciativas. Si tu interés es similar, demuéstralo con entusiasmo y contribuyendo con ideas para futuros encuentros.

Hay un magnetismo especial entre los dos

Llegamos a una de esas señales de que le gustas pero no lo admite que, en realidad, es un conjunto de ellas. Se trata de detalles concretos que permiten medir si entre vosotros saltan verdaderas chispas.

El primero está relacionado con los halagos sinceros: cuando alguien está interesado, tiende a notar detalles que otros podrían pasar por alto. Si te halaga de manera genuina y presta atención a cosas que otros no ven, es una señal positiva.

En segundo lugar, hay que observar si nos brinda un apoyo incondicional: si esta persona está siempre allí para apoyarte en momentos difíciles, celebrar tus éxitos y es tu compañero constante, es una señal de que su conexión va más allá de la amistad común.

Y finalmente, la conexión más especial: la mirada y la sonrisa. Vuestros ojos se encuentran más a menudo de lo normal, y esos segundos parecen eternos: esta es una señal clara. Si notas este juego visual recurrente, lánzale una sonrisa y mira si te la devuelve. Es uno de los momentos más mágicos en el juego del amor.

Recuerda, cuando tengas dudas acerca de sus sentimientos, ten en cuenta que puede haber muchas señales de que le gustas pero no lo admite. Deben interpretarse en conjunto, ya que una única señal no siempre es concluyente, pero en caso de que aparezcan, vas a llevarte una grata sorpresa.