En 1990 Internet aterrizó en los hogares de toda la población española y revolucionó el panorama social y económico. Con el paso de los años, numerosos emprendedores decidieron apostar sus cartas en el ámbito virtual a través de blogs y redes sociales, y ahora tener tu propio negocio online ya es una realidad. Este proceso es comúnmente conocido como e-commerce y en España ocupa el 49,2 % del mercado nacional.
La buena noticia para aquellos con espíritu emprendedor es que abrir un negocio desde tu propio hogar está al alcance de todos. No es necesario ser licenciado en Marketing o tener una base sólida de informática para que tu negocio online funcione, sin embargo, numerosos estudios han evidenciado que el SEO se ha convertido en un elemento indispensable a la hora de elaborar los cimientos de un negocio online.
SEO, tu mejor aliado
Se conoce como SEO (Search Engine Optimization) al proceso de optimización de motores de búsqueda, y será éste el máximo protagonista a la hora de crear una página web exitosa. El SEO se encarga de forjar una relación de éxito con el buscador, de forma que el cliente encuentre y elija tu página entre millones de tiendas online. Por esta razón, apostar por una estrategia SEO en tu negocio online será tu mejor inversión.
Según informan los análisis de comportamiento de mercado, aquellos negocios que ofrecen compra online aumentaron sus ingresos digitales en un 127% frente a las plataformas que no ofrecen esta opción, por lo que las previsiones auguran un largo futuro para el e-commerce. Sin embargo, si no gozas de un buen posicionamiento en el mercado, tu negocio pasará desapercibido y se perderá entre la eminente oferta de la competencia. Por lo que, sin lugar a duda, está demostrado que el SEO será el mejor aliado para tu negocio online.
7 de cada 10 consumidores compran online
Las cifras reflejan que los ingresos de comercio electrónico dentro de España han aumentado significativamente respecto a 2019, por lo que, probablemente, el e-commerce esté atravesando su punto álgido. Esto significa que tus ventas podrían dispararse si decides apostar por una buena estrategia de marketing, donde el SEO jugará el papel protagonista.
Entre las funciones más demandadas del SEO se encuentra el empleo de keywords (palabras clave) presentes a través de etiquetas, URL, categorías y meta descripciones. El secreto para una buena optimización de los motores de búsqueda se encuentra en el estudio de la audiencia. ¿Qué necesita mi audiencia? ¿Cómo puede mi negocio cubrir esa necesidad? ¿Qué nicho de mercado compone mi negocio? Son algunas de las preguntas que te ayudarán a dar los primeros pasos para definir tu estrategia SEO.
Por otro lado, la elección de un buen dominio ha de ser el eslabón principal de tu negocio. El empleo de una palabra clave incitará al consumidor a recordar tu web frente a muchas otras, generando confianza y, por ende, potenciando su compra. Esto significa que tu página web podrá posicionarse en una escala razonable, evitando que el cliente pierda el interés -y el tiempo- intentando encontrar tu negocio. Se estima que los mayores éxitos proceden de webs que oscilan entre la página uno y tres del buscador.
El e-commerce ha incrementado en un 67% su cifra de negocio en España, por lo que si estás pensando en invertir en tu tienda online, este es el momento perfecto para hacerte con una buena estrategia SEO y dar alas a tu negocio.
Leave a Reply