Labioplastia por la Seguridad Social, ¿es posible?

La labioplastia es la cirugía indicada para terminar con los complejos más íntimos de las mujeres que tengan algún tipo de problema bien estético o bien de salud en sus genitales.

Esta operación puede ser cubierta por la seguridad social, es algo que a muchas mujeres les abre una puerta a la esperanza, pues sus casos son muy graves, y en ocasiones puede resultar demasiado caro una operación en alguna clínica privada.

Cuando valoramos la posibilidad de someteros a una labioplastia, debemos tener en cuenta el procedimiento y la técnica. Podemos decir que existen dos tipos de intervenciones en la labioplastia, que pueden producirse simultáneamente, o que simplemente, se lleve a cabo una de ellas.

Tipos de labioplastia realizadas por la Seguridad Social

labioplastia femenina

  • Reducción de los labios menores: Si nuestra situación es difícil porque los labios menores ha perdido su aspecto, volumen y colocación originales, es posible que podamos reubicarlos, y mejorar la situación con esta intervención.
  • Aumento de labios mayores: Por regla general el aumento de labios mayores es en muchos casos puramente estético y en estos casos, se procede a inyectar grasa natural, incluso del propio paciente, con el fin de conseguir el aspecto deseado.

Así pues, si nuestra intención es que la seguridad social nos cubra la intervención, debemos presentar una situación de determinada gravedad, y que el fin de la operación sea mejorar nuestra salud, y no la estética. En la mayoría de casos es la reducción de labios menores la que se realiza si contamos las operaciones cubiertas por la seguridad social, ya que los aumentos de labios mayores, suelen ser en un alto porcentaje, meramente estéticos.

Dicho esto, muchas mujeres pueden sufrir problemas, dolor e incomodidad lo suficientemente graves como para que la labioplastia necesaria para mejorar su situación se lleve a cabo por la seguridad social.

Para que esto ocurra, debemos acudir a un ginecólogo que evalúe el caso, y en gran medida sea quien decida si en tal caso, el cuadro que presenta el paciente, es lo suficientemente grave, como para que la intervención sea necesaria y por lo tanto pase a una lista de espera para que la labioplastia se lleve a cabo sin ningún coste para el paciente.

¿Qué resultados puedo esperar en la labioplastia por la seguridad social?

Lo cierto es que muchas personas desconfían de la sanidad pública para este tipo de intervenciones estéticas, pero es una opinión que por lo general, no tiene una base sobre la que apoyarse.

resultado labioplastiaEs cierto que en las clínicas estéticas privadas las intervenciones son más frecuentes, pero debemos tener en cuenta que la sanidad pública cuenta con los mejores especialistas y que la seguridad social, sea la encargada de desarrollar nuestra operación, es sin duda garantía de éxito.

Los resultados de este tipo de intervenciones por la seguridad social tienen un alto índice de satisfacción entre sus pacientes, y afirman que esta intervención, en ocasiones ha llegado a cambiarles la vida.

Se trata de una cirugía que puede reportar un gran aumento de calidad de vida, y que existe la posibilidad de que sea cubierta por la seguridad social, pero si nuestra intención es operarnos simplemente por estética, debemos descartar por completo esta posibilidad.

Siempre que deseemos llevar a cabo un tratamiento como bien puede ser la labioplastia en los cuales deban estar presentes profesionales cualificados debemos tener ciertos puntos muy presentes en todo momento. A ka hora de buscar un centro o una clínica especializada deberemos asegurarnos de que cuentan con todas las instalaciones necesarias y en las mejores condiciones, pues de no ser así, podríamos llegar a tener complicaciones mientras es puesto en practica el tratamiento y después de este. Debemos recordar que en todo momento es necesario darle prioridad a la calidad en cuanto al precio, pues nuestra salud es más importante en todo momento que un pequeño ahorro para el bolsillo.

Si deseas conocer algo más acerca de esta intervención te invitamos a visitar este artículo completo acerca de la labioplastia.