Efectos secundarios de la liposucción

Así como ocurre con cualquier cirugía, hacerse una liposucción significa poder llegar a sufrir una serie de posibles efectos secundarios. Después de haberse hecho la cirugía, son visibles las inflamaciones, moretones y cicatrices como efectos secundarios más visibles. Seguramente aquellos hinchazones e inflamaciones que puedan llegar a aparecer no desaparezcan completamente al menos hasta que hayan concurrido varios meses.

A pesar de que el cuerpo se acostumbre a su nueva forma (lleva un determinado tiempo), la mayoría de los pacientes que se realizan la cirugía de la liposucción no sufren tanto los efectos secundarios, considerándolos indebilitantes y quedando conformes con los resultados que dicha operación les ha producido.

Lo más común: las inflamaciones

Inevitablemente, como ocurre con cualquier otro tipo de cirugía estética, el hecho de que se produzcan inflamaciones es algo casi seguro en una operación como la liposucción. Es imprescindible notificar, en cada visita, a su cirujano acerca de cualquier cambio que pueda producirse en torno al nivel de inflamación u otros efectos secundarios que la operación pueda llegar a producir.

Es considerablemente importante mantener un contacto con su cirujano para mantenerlo al tanto de todo, y así poder mejorar los resultados de la liposucción y disminuir el tiempo que lleve recuperarse de ella. Por ende aumentos importantes en las inflamaciones pueden llegar a ser un signo que puede advertir sobre otras posibles complicaciones.

Comúnmente aparezcan inflamaciones en los tobillos y en aquellas zonas que fueron tratadas por la cirugía de liposucción, posiblemente acompañado de un aspecto algo nudoso en aquella zona de la cual se ha extraído la grasa, que se tranquilizará y disminuirá hasta un aspecto más natural después de los seis meses siguientes a la operación.

Inflamación de las venas y hematomas

Puede que aquellos que se hayan realizado riesgos liposucciónliposucción en la parte superior de los muslos, sufran, en la región tratada, inflamaciones en las venas o tromboflebitis; pero es algo que luego de un par de semanas desaparece.

Otra de las complicaciones menores que suelen ocurrir en la liposucción son los moretones, cuyas zonas sensibles pueden provocar dolor, aunque generalmente son de breve duración y, es común, que desaparezcan aproximadamente un mes después de la operación de liposucción. Puede que se produzcan con cualquiera de las intervenciones médicas, aunque pueden minimizarse según la técnica que haya decidido utilizar su cirujano. Todo ello depende de lo hábil que resulte ser él.

Importante una recuperación correcta

Todos estos efectos secundarios posteriores a la cirugía pueden disminuirse con un tratado correcto y un buen cuidado y seguimiento por parte del cirujano. Debe asegurarse de que el cirujano que haya realizado la operación de liposucción conteste cualquier inquietud o duda que se le presente acerca de las cicatrices y moretones que puedan llegar a presentarse después de la cirugía.

Entonces, se puede decir que aquellas complicaciones secundarias que no arriesgan la vida del tratado son la aparición de cicatrices, bultos, piel descolorida, desmayo luego de la cirugía, insensibilidad o moretones. Siempre debe mantenerse en contacto con el cirujano con el que se ha tratado para mantenerse al tanto sobre cualquier duda que tenga y para así mantener a tanto al cirujano que llevó a cabo la operación de liposucción.

Te recomendamos que le eches reducción de grasaun vistazo a este artículo sobre la lipoescultura láser, la cual es un tipo de liposucción en la que no se utilizan cánulas para absorber la grasa, sino un láser que debilita los adipocitos y son eliminados de forma natural por tu cuerpo.

Los resultados de la liposucción son de sobra conocidos por todo el mundo, se reduce notablemente la grasa acumulada y nos permite una segunda oportunidad mejorando nuestra silueta en unas pocas horas de quirófano, pero además, es importante conocer los riesgos, los efectos secundarios y las distintas alteraciones del plan ideal que pueden surgir en cualquier intervención.

Si finamente nos decantamos por llevar a cabo un tratamiento en el que nos sometamos a una intervención necesaria debemos tener ciertos puntos muy presentes en todo momento. Acudir a centros o clínicas especializadas en las que se cuente con las instalaciones adecuadas en las mejores condiciones es de vital importancia si deseamos unos resultados de primera calidad sin exponernos a un peligro mayor al usual en cualquier intervención.

Los profesionales cualificados que nos atenderán se encargaran en todo momento de resolvernos cualquier temor o duda que podamos tener en relación con nuestro tratamiento, mostrándonos la seguridad necesaria y que supondrá un gran resultados al final del tratamiento.

Os invitamos a comentar en la sección  de comentarios vuestras experiencias, inquietudes u opiniones acerca de los efectos secundarios de la liposucción, para que logremos aprender todos juntos un poco más acerca de esta intervención.