Cicatrices y abdominoplastia, ¿se nota mucho?

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que pretende acabar con la flacidez, la acumulación de grasas y mejorar el tono muscular. En definitiva, lo que pretende lograr es que el abdomen recupere una imagen mucho más estética, sana y saludable con el fin de contentar al paciente y que este se muestre satisfecho con los resultados.

Pero en muchas ocasiones, los pacientes tienen miedo de uno de los resultados que siempre se produce cuando se interviene quirúrgicamente, especialmente en la cirugía plástica: Las cicatrices y marcas que encontremos tras la operación.

Vamos a tratar de hablar de ello, con el fin de aclarar las posibles dudas que existen y desmentir mitos acerca de las cicatrices en la abdominoplastia.

¿Se notarán mucho las cicatrices que deja la abdominoplastia?

cicatriz resultado de una abdominoplastiaActualmente, la abdominoplastia o la mini-abdomiplastia, se realiza en quirófano, y se comienza con una incisión en la piel que se encuentra ubicada en la zona superior al pubis. De esta forma, el cirujano tiene acceso a toda la zona abdominal para poder realizar la operación con las mayores garantías posibles de éxito.

Una vez termina la intervención, se procede a cerrar la incisión, y será la destreza del cirujano la que marque si la cicatriz está más o menos acentuada. Por esa misma razón recomendamos e insistimos en que busquéis un profesional cualificado y no dejéis que os atraigan precios increíblemente bajos por un servicio mucho peor de lo esperado

Una vez que hemos salido de quirófano, poco a poco, nuestro organismo irá respondiendo a la nueva situación relajando la hinchazón y haciendo que la cicatriz se disimule un poco. Debemos tener claro que la cicatriz de la abdominoplastia nunca se llegará a eliminar por completo, y que con el paso del tiempo, lo más que lograremos será disimularla cada vez más.

Una de las ventajas de la abdominoplastia, es que la zona donde se realiza la incisión y por lo tanto, donde se encuentra la cicatriz, está cubierta por al ropa interior, de este modo, un bikini o bañador, o simplemente una prenda de ropa intima, hará que nuestra cicatriz no resulte visible a primera vista en la playa o situaciones más íntimas.

Son muchas las personas que se preguntan si la cicatriz que ha quedado tras la abdominoplastia es definitiva, la respuesta no siempre es un sí, pues existen casos donde el cirujano no ha sellado la incisión de una forma eficiente y se puede realizar una nueva intervención con el fin de reducir lo más posible la cicatriz anterior, no obstante la cicatriz no se eliminará del todo.

¿Merecen la pena los resultados de la abdominoplastia?cicatrices postoperatorio

Lo cierto es que la abdominoplastia es una intervención que deja a los pacientes realmente satisfechos, la cicatriz es el único impedimento para muchos futuros pacientes, pero desde aquí os invitamos a acudir a un centro especializado donde evalúen la situación y os puedan asesorar acerca de donde quedaría la hipotética cicatriz.De esta forma sabréis con exactitud todos los detalles de la operación y os podrán resolver cualquier duda que tengáis con respecto a la intervención.

La ropa interior, o unos simples pantalones la camuflarán y además podremos lucir un tipo mucho mejor, más estético y todo ello, gracias a esta sencilla operación,la abdominoplastia.

Actualmente, se están llevando a cabo avances técnicos acerca del tratamiento de cicatrices con láser y otro tipo de productos, que arrojan un rayo de esperanza para las personas que sufren este tipo de males, pero por el momento solo es un avance y no algo realmente efectivo.

En los próximos años, estas evoluciones llegarán a las clínicas y centros pioneros en el trato de cicatrices, mejorando notablemente los resultados de esta y otras intervenciones.