Tras un largo invierno, en el que solemos abusar más del secador y la plancha, llega una época en la que nos gustaría lucir una melena sana y bonita sin tener que recurrir al corte. La mejor opción es reparar puntas abiertas. Como alternativa a tratamientos de peluquería y productos costosos te vamos a proponer remedios caseros muy eficaces y súper económicos. Probablemente solo tengas que ir a tu despensa para conseguir los ingredientes.
Índice de contenidos
Principales métodos para reparar puntas abiertas
Mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva
La combinación de estos tres ingredientes tan básicos en la cocina es un cóctel perfecto para hidratar las puntas secas del cabello. El huevo es uno de los mejores reparadores del cabello gracias a sus minerales y vitaminas. La miel es uno de los ingredientes más conocidos para nutrir en profundidad el cabello. Y el aceite de oliva, además de ser un excelente hidratante para el cabello seco y dañado, también hará que tu pelo luzca más sedoso y brillante.
Preparación y aplicación:
- Bate 1 huevo y añade 3 cucharadas de miel de abejas y 2 de aceite de oliva;
- Aplica esta preparación en tus puntas con ayuda de una brocha;
- Déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga. Repite su aplicación como mínimo tres veces a la semana.
Mascarilla de aloe vera y plátano
Esta mascarilla es infalible para cabellos muy deshidratados. La planta de aloe contiene queratina, componente que aporta flexibilidad a las fibras capilares, por lo que el aloe vera hidrata las puntas secas de forma eficaz. Por su parte, el plátano ayuda a fortalecer el cabello y le aporta luminosidad y suavidad gracias al magnesio y la vitamina B5.
Preparación y aplicación:
- Bate 2 cucharadas de aloe vera (de la pulpa de la hoja o de gel) junto con un plátano maduro;
- Aplica en medios y puntas con una brocha;
- Deja actuar 30 minutos y enjuaga bien. Aplica cada 2 lavados.
Mascarilla de papaya y yogur
Si además de cómo reparar las puntas abiertas, necesitas saber cómo cuidar y nutrir tu cuero cabelludo, aquí tienes una combinación ideal. La papaya es rica en vitaminas, proteínas y aceites naturales. El yogur contiene vitamina B6 y B12, zinc, ácido láctico, calcio y magnesio que nutren en profundidad desde las puntas hasta los folículos pilosos. Los cultivos activos del yogur ayudan además a combatir el picor y la irritación del cuero cabelludo.
Preparación y aplicación:
- Pela y corta la papaya retirando las semillas. Haz un puré con la pulpa ayudándote de un tenedor. Mezcla con ½ taza de yogur natural y bate;
- Aplica en el cabello como un acondicionador y ponte un gorro de ducha;
- Deja que repose 1 hora y enjuaga. Repite su aplicación una vez a la semana.
Mantener un cabello sano no es una tarea fácil. Sin embargo, sin salir de casa y con productos naturales totalmente accesibles, podemos reducir en gran medida los daños capilares y reparar las puntas abiertas para evitar tener que cortar nuestras preciadas melenas. Solo hace falta poner en práctica estos remedios caseros con constancia. Tu pelo lo notará.
Leave a Reply