A continuación vamos a proponerte unas cuantas ideas para hacer un plan de dieta vegana semanal con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar saludable.
La propuesta se basa en 5 comidas diarias (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) pero puedes ajustarlas según tu desgaste físico (si haces deporte deberías comer más cantidad, o si tienes un estilo de vida sedentario hacer menos comidas diarias).
DESAYUNO
- En el desayuno seguiremos las mismas pautas para todos los días de la semana, de tal manera que deberá constar de frutas, ya sea piezas o en batido, frutos secos y una tostada que puede preparase de distintas maneras. Por ejemplo una tostada de tofú, tomate y orégano o de pate vegetal o margarina vegetal. Lo importante es ir jugando con los ingredientes, de tal manera que si un día tomas manzana para desayunar al día siguiente optes por el plátano.
ALMUERZO
- Con el almuerzo ocurre exactamente lo mismo, pero en esta ocasión introduciremos la leche, ya sea esta de avena o soja, acompañada de unas galletas o bien de cereales por ejemplo.
COMIDA
- A la hora de comer conviene esforzarse un poquito más, así que te damos un ejemplo de lo que podrías preparar para esta misma semana:
- LUNES: sopa de verdura y albóndigas de soja con tomate.
- MARTES: salteado de arroz integral y lentejas con zanahoria, pimientos, cebolla.
- MIÉRCOLES: ensalada de pasta y un salteador de verduras.
- JUEVES: arroz basmati con tomate frito.
- VIERNES: empanada de harina integral con tofu, coliflor y aceitunas.
- Al acabar de comer no te olvides de incorporar una fruta a la dieta
MERIENDA
Ve prestando atención a lo que hayas comido el resto del día para así incorporar aquello que menos hayas ingerido. Las barritas de muesli, los frutos secos y las frutas son la mejor opción para un rica y sana merienda.
CENA
Para la última comida del día puedes manejarte de la siguiente manera, combinando los menús a tu gusto, te proponemos cinco para que escojas el que contraste mejor con las comidas ya ingeridas:
- UNO: Salteado de seitán con zanahoria, brócoli y cebolla.
- DOS: Una ensalada de verduras y pizza.
- TRES: Cuscús de avena con tofu y pasas.
- CUATRO: Puré de calabaza y hamburguesa de soja.
- CINCO: Sándwich de pan de pita con pisto.
Tal y como podéis comprobar se trata de menús sencillos, al alcance de cualquier principiante que esté comenzando su camino en el modo de vida vegano, alejado de todo sacrificio y maltrato animal.
Tampoco será inconveniente que no os guste o no sepáis cocinar (¡recordad que siempre hay tiempo para aprender!), puesto que este menú diario que hemos preparado no requiere de grandes habilidades culinarias.
¡REGALO! DESCARGA TU DIETA VEGANA EXCLUSIVA Y SUPER COMPLETA
Para finalizar os queremos dar un regalo extra y totalmente ¡GRATIS!
Se trata de una dieta vegana totalmente exclusiva y realizada por una nutricionista cualificada. En la siguiente foto la tienes disponible. Descárgala e imprímela para utilizarla en tu día a día.

Leave a Reply