Riesgos del lipoláser, ¿cuáles son?

El lipoláser es el arma perfecta para eliminar la grasa localizada en una pequeña intervención que generalmente no lleva grandes riesgos. Sin embargo esta técnica conlleva unos riesgos como cualquier intervención, los cuales hoy vamos a analizar a continuación.

Hay muchos pacientes que desean acabar con esos cúmulos de tejido adiposo con una mini-liposucción, ya que habitualmente tras probar con ejercicio, dietas, o tratamientos por sesiones, no han logrado eliminarlos de forma definitiva. El problema es que en ocasiones, si la zona no es demasiado grande, para el cirujano puede resultar complicado acceder y llevar a cabo la tarea sin asumir grandes riesgos utilizando la técnica de liposucción convencional. Para poner solución a estos inconvenientes nace el lipoláser, un innovador sistema que combina la liposucción tradicional, con los beneficios del láser, lo que nos permite llevar a cabo este tipo de intervenciones de una forma más efectiva y menos agresiva, lo que en definitiva se traduce como una importante disminución de los riesgos que implica toda cirugía.

Los cúmulos grasos es algo que sufre la mayoría de la población, y que aquellos que desean ponerle remedio, pueden ver en la cirugía una solución óptima, por eso con el nacimiento y las innovaciones producidas en el lipoláser, las cifras de pacientes que se someten a esta cirugía, han aumentado considerablemente.

¿Cómo funciona el lipoláser?

silueta lipoláserCuando se opta por esta técnica, debemos evaluar los riesgos que implica toda intervención estética, no obstante, primero queremos explicar brevemente como eliminamos la grasa con lipoláser:

Se trata de una intervención para eliminar la grasa localizada, un remedio más efectivo y radical que los tratamientos por sesiones de los que también hemos hablado, no obstante, también conlleva más riesgos y una recuperación más lenta.

La técnica se realiza con anestesia local, lo que se traduce en una menor gravedad que la liposucción común, posteriormente el cirujano realizará una pequeña incisión en una zona previamente estudiada, se introduce una cánula equipada con láser que permitirá deshacernos de la grasa de una forma mucho menos agresiva, y además evitando gran cantidad del sangrado que implica este tipo de intervención. Esta cánula va acompañada de un aparato de succión que eliminará la grasa que hemos desprendido con el láser.

Tras acabar con la grasa de la zona, el cirujano procederá a la sutura de la incisión poniendo fin a la intervención.

Los resultados de esta técnica son muy gratos y la mayoría de los pacientes se muestran satisfechos, la innovación del láser al servicio de la tradicional liposucción, nos ofrece una alternativa rápida, eficaz y con menos riesgos. Se acortan los periodos de recuperación, y el paciente puede hacer vida normal antes de lo que muchos se esperan.

¿Cuáles son los riesgos de eliminar grasa localizada con lipoláser?

Tras haber entendido un poco más en que consiste esta intervención, vamos a analizar los riesgos asociados a ella, algo que sin duda servirá a muchas personas para valorar la posibilidad de esta técnica:

  • liposuccion vs lipolaserUno de los principales riesgos de toda intervención es la anestesia, en este caso se opta por anestesia local, minimizando así las complicaciones que tiene implícitas el uso de cualquier anestesico.
  • Otro de los riesgos que más preocupan tanto a cirujano como paciente en una intervención como la liposucción es el sangrado, controlar la hemorragia no siempre es fácil y puede traer muchas complicaciones, con el lipoláser este riesgo existe, pero se reduce de una forma abrumadora, por lo tanto, el cirujano se centra en la intervención teniendo, además, una mayor visibilidad.
  • La cicatriz es otro de los riesgos, o consecuencias de esta intervención, dependerá de la pericia del cirujano, y de la zona que sea intervenida, habitualmente suelen ubicarse en zonas de visibilidad reducida, haciendo el menor impacto estético posible.
  • lipolaser dudasUno de los riesgos del lipoláser, común a cualquier intervención estética, es sin duda alguna la posibilidad de que se desarrolle una infección durante la operación, no suele ser común, pero merece ser nombrado.
  • Tras la intervención es posible que exista un exceso de piel o esta muestre flacidez, deberá consultar con su cirujano si en la intervención se incluye extirpar la piel sobrante. Esto se produce como consecuencia directa de eliminar la grasa que antes ocupaba el volumen y ahora quedará vacío.

El lipoláser como cualquier otra intervención estética conlleva unos riesgos que no debemos ignorar, la mejor forma de evitarlos, es acudir a un profesional de confianza, cuanto más experto mejor, y a ser posible que tengamos referencias de el.

Para aquellos que aún tengan dudas entre el procedimiento, los riesgos o simplemente la técnica del lipoláser, os dejamos este vídeo donde un profesional explicará está cuestión:

Confiar en nuestro cirujano y sus conocimientos es fundamenta, por eso no debemos tener reparos en preguntar cualquier duda acerca de la intervención. Siempre tenemos que buscar clínicas estéticas o centros especializados de renombre, que cumplan con la normativa sanitaria necesaria y nos ofrezcan las mayores garantías de éxito con  la meneor cantidad de riesgo para nuestro cuerpo y nuestra salud, de esta forma lograremos eliminar la grasa localizada gracias al lipoláser sin correr riesgos innecesarios.

Esperamos que este artículo haya servido a aquellos que tenían dudas sobre esta intervención haciendo que algunas o todas sus dudas quedasen disipadas tras leerlo. Como siempre os invitamos a preguntar a profesionales para más información y de esta forma descartar o asegurar la realización de esta operación. En la mayoría de los casos las clínicas que ofrecen intervenciones a precios extremadamente atractivos para el bolsillo suelen estar ligadas a mala condiciones o a personas no cualificadas, por ello siempre debemos buscar la calidad en vez del ahorro.