Postoperatorio del aumento de senos, ¿cómo es?

El aumento de senos, es una de las operaciones de cirugía estética más demandadas, y uno de los apartados más importantes de toda intervención, es el postoperatorio.

A continuación vamos a tratar de explicar un poco como es la recuperación y la vuelta a la normalidad de un aumento de pecho.

La intervención se realiza en una clínica bajo anestesia general, y será el cirujano quien tras haber evaluado al paciente de la forma adecuada, escoja si los implantes los situará debajo del tejido natural de la mama, o por el contrario, se situarán debajo de la zona muscular del pecho.

Para tener claro qué es lo que más te conviene y poder hacerte una idea de las técnicas de esta cirugía, te invitamos a visitar este artículo sobre el aumento de senos.

Tras la intervención el paciente comenzará el post-operatorio en la propia clínica, pues permanecerá ingresado entre 24 y 48 horas. No debes preocuparte por este aspecto ya que se trata de un procedimiento totalmente rutinario con el objetivo de comprobar la evolución, y como reacciona el cuerpo a los implantes.

Poco a poco y si responde favorablemente, se evaluará la posibilidad de volver a su propio domicilio, y acordar unos plazos en los que se volverá a acudir a consulta para poder comprobar que los resultados son satisfactorios y que la recuperación va por el camino correcto.

A continuación os dejamos el vídeo de una reputada especialista hablando sobre la recuperación del aumento de senos:

Una vez que volvemos a casa, la vuelta al trabajo, y a la rutina deberá esperar entorno a una semana, para evitar infecciones, o que se abran las heridas que aún no han cicatrizado.

Consejos y afirmaciones útiles tras el aumento de senos

¿Qué dudas son las más frecuentes respecto a la recuperación del aumento de pecho?

  • Podemos ducharnos de forma totalmente normal, evitando roces con las heridas, y secándolas debidamente tras el baño. Evitar el contacto con agentes externos, y llevar un buen higiene, es importante en los primeros días.
  • postoperatorio y resultado aumento de senosEs posible que existan dolores, y el pecho este inflamado, poco a poco irán remitiendo. De no ser así consulte a su cirujano, pues le recetará los medicamentos más adecuados para su situación.
  • Dormir boca arriba, y realizar pequeños ejercicios de estiramiento, son dos hábitos que pueden suponer una importante diferencia entre los periodos de recuperación de un paciente y otro. Tras la intervención su médico le aconsejará sobre esto.
  • Evitar realizar ejercicios físicos exigentes, así como levantar peso durante las primeras semanas tras la intervención.

Estos simples consejos, harán sin duda alguna que los resultados de la intervención sean mucho más satisfactorios para aquella paciente que busca en la cirugía la solución a sus problemas de pecho

Además, resulta de lo más importante el sujetador que utilicemos después de la intervención, pues será la prenda que esté en contacto y sostenga nuestro pecho siendo determinante en la forma y aspecto que obtendremos finalmente en nuestros senos. Nosotros te recomendamos escoger un sujetador de garantías, y por eso hemos realizado una comparativa con diferentes fabricantes, llegando a la conclusión de que no siempre lo más caro es lo mejor.

Nuestra conclusión ha sido que el sujetador especial Masto es el que ofrece una posición más natural, ergonómica y cómoda para la mujer, además de estar disponible en diversos tallajes y colores.

Diferencias en el postoperatorio del aumento de senos:

Probablemente la mayoría de ustedes conozcan que existen dos tipos de técnicas para realizar un aumento de senos:

  • Subglandular: Si se opta por colocar el implante bajo la glándula mamaria y por encima del músculo pectoral.
  • Subpectoral: Esta técnica opta por ubicar la prótesis bajo la zona muscular del pectoral.

Siempre será el cirujano quien decida dónde es más adecuado para cada persona realizar dicho implante, pues evidentemente, será quien tenga toda la información y conocimiento, basándose también en los resultados que desee el paciente.

Así mismo, también el tipo de implante a colocar puede modificar el postoperatorio, recordamos que existen diferentes, como por ejemplo los famosos de silicona o los salinos, y la forma que sigan los mismos.

Estas pequeñas diferencias, también pueden incidir en nuestro postoperatorio y recuperación del aumento de senos, aunque no de manera demasiado significativa, por lo que si tenemos alguna duda acerca de estos, lo mejor es preguntar a nuestro cirujano.

No obstante, lo más importante es saber que en cirugía, el proceso no termina hasta que el paciente observa que los resultados obtenidos son los deseados, por lo que siempre estarás en contacto para revisiones con tu cirujano.

Cuidados a tener en cuenta después del aumento de senos o mamoplastia de aumento:

Sin duda alguna, algo que todo paciente que se haya realizado una mamoplastia o desee aumentar sus senos próximamente, desea conocer esos cuidados que deberá tener en cuenta después de la intervención.

Nosotros, os aconsejamos realmente seguir todos aquellos consejos que os dé vuestro cirujano, y por ejemplo, evitar conducir durante los primeros días, o tratar de no realizar sobre esfuerzos físicos.

operación de pechoEs importante, que también cuidemos mucho nuestra higiene en la zona, seamos conscientes de cuando debemos y cómo debemos limpiar la zona y qué productos utilizar para ello.

Uno de los aspectos que más incomoda a las mujeres tras la cirugía es la posible cicatriz que puede quedar, especialmente si se accede durante la cirugía a través de la areola, para ello os recomendamos un producto que quizás ya conozcáis: Trofolastin reductor de cicatriz perioareolar .

¿Merece la pena la intervención pese a su postoperatorio?

El aumento de pecho cada vez es una intervención más demandada, y su postoperatorio gracias a los avances médicos y a la experiencia, se hace más llevadero. Sin duda alguna es una intervención que tiene un postoperatorio incómodo al principio, pero no demasiado largo.

Los resultados suelen ser muy buenos, y las pacientes se muestran realmente satisfechas con el nuevo aspecto y tamaño de sus senos.

Tras la intervención, siempre que exista algún tipo de molestia que no se corresponda con la magnitud de esta intervención, o que se produzcan hemorragias o reacciones alérgicas, debe acudir a su cirujano de inmediato con el fin de evitar mayores preocupaciones.

El aumento de pecho es una operación con unos resultados muy exitosos, pero para la que debemos tener en cuenta la importancia de escoger un equipo médico de confianza y cualificado, con el fin de evitar malos resultados, o alargar el postoperatorio.