Precio de la labioplastia

La labioplastia es la cirugía que logra terminar con los complejos más íntimos de la mujer, y a continuación vamos a detallar un poco más un aspecto muy importante en las cirugías estéticas, su precio.

Son muchas las posibilidades que nos ofrece esta intervención. Poner solución a los problemas íntimos de muchas mujeres, es una inversión en calidad de vida y en autoestima, algo que no tiene precio.

Habitualmente la mujer que recurre a una clínica estética en busca de información sobre la labioplastia, es de una edad entre los 35 y 55 años. En este lapso de edad es cuando más se sufren las consecuencias de los embarazos y el correspondiente parto, tratamientos médicos con hormonas, o actividades lesivas para la zona.

La labioplastia, se divide en dos intervenciones,precio labioplastia pudiendo realizarse ambas a la vez, o solamente una de ellas, esto será un factor clave en el precio final de la intervención.

  • Labioplastia de labios menores: esta intervención consiste en reducir los labios menores, pues con el tiempo han ido perdiendo su forma y tamaño originales, pudiendo resultar incómodos tanto estética como físicamente. Puede ser consecuencia de alguno de los factores que antes analizábamos, como por ejemplo dar a luz a nuestro primer hijo, aunque este fenómeno puede ocurrir en un embarazo posterior sin necesidad de ser en nuestro primer parto.
  • La labioplastia de labios mayores: Suele ser en prácticamente todos los casos una intervención meramente estética. La paciente en cuestión decide aumentar sus labios mayores, con el fin de obtener un resultado más estético en su zona íntima. Esta intervención se llevará a cabo inyectando en los labios vaginales grasa del propio paciente.

¿Qué precio tiene una labioplastia?


Por regla general, la labioplastia se divide en dos tipos de intervenciones, el precio puede variar entre los 1000€ y 3000€ algo en lo que influyen muchos factores que posteriormente vamos a comentar.

Este amplio margen, también contempla que tipo de cirugía se trata, que material se utilizará para el relleno de los labios mayores…

Es posible que en ciertas clínicas encontremos descuentos o promociones muy atractivos que hagan que el precio sea más económico.

¿Qué factores influyen en el precio de la labioplastia?

En el precio de la labioplasoperación en zonas íntimastia, influyen diversos factores que debemos analizar detenidamente entre los que se incluyen:

  • Honorarios del cirujano, anestesista y equipo médico. Cuanto mayor sea su caché, mayor será el importe. No por este detalle debemos buscar un cirujano poco cualificado, pues podríamos quedar bastante insatisfechos con el resultado.
  • Consultas pre y postoperatorio, donde se evaluará al paciente y se planificará la intervención, así como también se pactará y realizará un seguimiento para ir observando los resultados y el curso de los mismos.
  • Modificaciones en la técnica por imprevistos que puedan surgir durante la intervención. No nos asustemos por este aviso, pues simplemente se encuentra para nuestra mayor seguridad en el peor de los casos.
  • Servicio hospitalario de ingreso inmediato en el caso de existir complicaciones en la técnica, pese a ser de carácter ambulatorio.
  • Financiación, por regla general, si decidimos pagar el importe íntegro de la intervención en una sola vez, el precio final será más económico que si lo financiamos, debido a los intereses.
  • IVA o impuestos correspondientes, en algunos casos el precio ofrecido en folletos no lleva incluido el impuesto obligatorio.

En definitiva, debemos analizar la totalidad de estos factores, cerciorarnos bien de cuáles están incluidos y cuales no en el precio final para la intervención, pues aunque a priori resulte una clínica con un precio muy atractivo, si no revisamos bien este punto, podemos llevarnos una desagradable sorpresa con el precio final.

¿Es posible que la labioplastia sea gratuita?

precio labioplastia generalLa respuesta es sí, pero con matices, ya que la seguridad social solo garantiza las operaciones sin coste para el paciente en el caso de que su salud esté en juego, es decir, si sufrimos por que nuestros labios menores han cogido demasiado tamaño, y nos causa molestias graves, dificultando nuestra vida diaria, posiblemente la seguridad social se haga cargo de la intervención.

En el caso de que sea una labioplastia meramente estética, deberemos pagar íntegramente el importe de dicha intervención.

¿Merece la pena pagar por una labioplastia?

En definitiva, la labioplastia es una operación que puede mejorar mucho nuestra calidad de vida en general, y nuestra vida sexual en particular. Debemos analizar los diferentes factores que componen el precio, y tratar de encontrar la clínica donde el cirujano nos transmita confianza y seguridad, para de este modo, tener unos resultados garantizados en una zona tan delicada, porque en muchas ocasiones lo barato sale caro, y es mejor pagar un precio un poco más alto, si los resultados son los deseados.

Por lo tanto, podemos concluir que el dinero que destinemos a solucionar un problema estético como este, está más que bien invertido siempre que obtengamos los resultados que deseamos. La tasa de satisfacción de este tipo de intervención es muy alta y la mayoría de pacientes admite que incluso ha obtenido mejores resultados de los que esperaba.

Os invitamos a compartir con nosotros vuestras experiencias así como los diferentes presupuestos o cirujanos con los que hayáis contactado para conocer un poco más acerca de esta intervención y un factor tan importante como el precio en una labioplastia.