Cambia radicalmente con la cirugía de pómulos

Cada vez son más las personas que se someten a cirugías estéticas para obtener resultados como ningún otro método les ofrece, todo esto con el fin de mejorar su apariencia física y hasta su autoestima en algunos casos, quedando a parte aquellas operaciones que se hacen para mejorar nuestra salud y nuestro bienestar general.

Ya hemos visto varias cirugías diferentes, entre ellas la de aumento de busto, la de aumento de glúteos y la cirugía de cuello, que pueden hacernos creer que son las más realizadas. Pero también existen otras que muchas personas sientan que no son para nada necesarias, pero para otras personas pueden ser muy útiles en su aspecto facial. Una de ellas es la cirugía estética de pómulos, la cual puede cambiar significativamente la apariencia de tu cara, de forma obviamente y mayoritariamente, positiva.

Si estás pensando en operarte de los pómulos, te recomendamos que leas detenidamente este artículo, ya que en él podrás obtener mucha información con la cual tus dudas se resolverán o en el peor de los casos te decidirás a realizar o descartar esta intervención.

Operar los pómulos para obtener un cambio radical

Los pómulos –o también llamados huesos malares– cambian de persona en persona, y a veces puede que no sobresalgan tanto de la cara de una como ella lo desea, y esto causa que el rostro de alguien luzca plano y sin forma alguna. Puede tener como causa la herencia familiar pero también el paso de los años, ya que el envejecimiento de nuestra piel hace que nuestro rostro pierda la forma de su estructura con el correr de los años.


Los implantes de pómulos ofrecen mayor cuerpo en nuestro rostro y mejoran el contorno de nuestras mejillas de un modo inimaginable. Las personas con una estructura de pómulos débil, una cara angosta o chata, o que han perdido el contorno de los pómulos a causa de la edad pueden beneficiarse de esta mejora estética que ofrece la cirugía de aumento de pómulos.

Es un procedimiento estéticpomuloplastiao bastante simple y hasta mucho más barato si se consideran los precios de las demás cirugías como la de senos, y sin duda es algo que puede hacerse mucha gente que no se encuentre a gusto con sus pómulos, ya que considerando el procedimiento y el precio, brinda un aspecto totalmente mejorado que alegrará de manera positiva su autoestima y felicidad; sus resultados convierten a la cirugía operación esteticaestética de pómulos en una solución especialmente atractiva, y no sólo para nosotros mismos, sino para los demás que comparten nuestra rutina diaria.

La operación de pomuloplastia

La cirugía de pómulos o también llamada pomuloplastia, se puede realizar bajo anestesia general o local más sedación -se aplica un anestésico en el área a intervenir y se administra un calmante para tener relajado al paciente-.

Existen dos formas para aumentar el tamaño de los pómulos de una persona:

  • Mediante prótesis (implantes artificiales).
  • Con injertos de grasa.

Cirugía de pómulos mediante prótesis

Se introducen los implantes mediante incisiones dentro de la boca, en otros casos en los mismos cortes que se utilizan en la cirugía de los párpados inferiores. Luego se satura la incisión con un material que nuestro cuerpo lo pueda absorber sin ninguna clase de problema y posteriormente se pone un vendaje.

Nadie mejor que un cirujano plástico para que nos explique cómo es la operación de pómulos mediantes prótesis, por eso os ponemos el siguiente video donde os lo explican con mayor claridad.

Cirugía de pómulos mediante injertos de grasa

Consiste en aumentar el tamaño de los pómulos y modificar sus contornos a través de injertos de grasa que se inyectan, la cual proviene de nuestro abdomen o cadera. Luego de retirada la grasa, se somete a un proceso de depuración en donde se eliminan todos los componentes que no son buenos para nuestro rostro.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo realizan un relleno de pómulos mediante grasa extraída de zonas como la cadera. Os ponemos el link en vez del video porque os tenemos que avisar de que se ve un poquito de sangre, pero nada traumático: Relleno de pómulos.

Reducción de pómulos

cirugía pómulosAunque sea un procedimiento muy poco realizado, hay casos en que en vez de aumentar el tamaño de los pómulos algunas personas desean reducirlos ya que son muy pronunciados para su clase de rostro. Esto se realiza mediante un proceso de limado, en donde se lima el hueso malar para obtener un resultado agradable según el gusto del paciente.

Luego de la cirugía se presenta una inflamación en nuestro rostro, la cual irá cesando con el pasar de los días hasta que veremos los resultados claramente.

¿Merece la pena realmente la cirugía de pómulos?

Sin duda alguna, la cirugía de pómulos es una de las operaciones estrella y donde las mujeres y hombres quedan altamente satisfechos de los resultados obtenidos. No olvides que debes ponerte en manos de un buen profesional de la estética para obtener los mejores resultados.

Por lo tanto, la respuesta es un SI rotundo, siempre merece la pena aquella intervención que logra devolvernos una sonrisa de satisfacción y bienestar. Es fundamental estar seguros de que la operación que llevamos a cabo, nos puede ofrecer los resultados que esperamos, por ello es recomendable comentar con el cirujano cuales son los resultados reales que podemos obtener tras esta intervención.

Sea cual sea la opción que decidamos llevar a cabo es fundamental buscar un centro o una clínica especializada con las instalaciones adecuadas y profesionales cualificados. En caso de buscar precios bastante más baratos de lo general hallaremos lugares muy poco profesionales en los cuales no podremos obtener la garantía y seguridad que necesitamos a la hora de realizar esta operación