A quién más y a quién menos le gusta maquillarse, aunque sea en ocasiones especiales, para verse más guapa y para que otros la vean así también. Elegir las sombras adecuadas con el color de tus ojos, es primordial para potenciar tu mirada y realzar tu belleza natural. En este artículo nos centraremos en diferentes trucos y consejos para maquillar ojos marrones. ¿Los tienes de este color? ¡Genial! Sigue leyendo y aprenderás diferentes maneras de experimentar con tus ojos y conseguir el look perfecto y el que más te favorezca.
Índice de contenidos
Consejo número uno para maquillar ojos marrones: las sombras
Sombras marrones y chocolates.
Tanto si tienes los ojos marrones como de color avellana, puedes utilizar sombras del mismo color o tonos más chocolates, que harán que consigas un look mucho más impactante, dando profundidad a tu mirada. Te aconsejamos tonos marrones claros, si lo que buscas es conseguir un resultado mucho más natural.


Sombras doradas y cobrizas.
Las sombras metalizadas con tonos en dorado o cobrizo, iluminarán tus ojos. Si, además, combinas ambos colores, lograrás dar un brillo especial a tu mirada, destacando especialmente el color de tus ojos. Aquí puedes ver un ejemplo sobre cómo conseguirlo.

Sombras verdes o azuladas.
Si eres más atrevida y te gustan los colores eléctricos, también puedes utilizar sombras verdes o azuladas, favorecerá, de manera exponencial, iluminando el color marrón, miel o avellana de tus ojos. El resultado será más artificial que los dos anteriores, pero más impactante, sobre todo, si lo combinas con sombras mate.

Consejo número dos: delinear la mirada
A parte de aplicar diferentes colores de sombras, podemos potenciar nuestro maquillaje de ojos marrones, usando un delineador en los párpados. Para dar intensidad a tu mirada, deberás trazar una línea en el párpado superior de tus ojos. Así lograrás una mirada mucho más profunda. Si lo haces de día y de noche, la forma de hacerlo cambia pero eso te lo explicaré en otro post. Déjame tu comentario si quieres conocerlo ya!

Consejo número tres: máscara de pestañas
No te olvides de combinarlo con una máscara de pestañas en color marrón y así, conseguir el look más natural en tu mirada. Si por el contrario, deseamos conseguir una mirada más impactante y atrevida para looks nocturnos, deberemos utilizar una máscara de pestañas en color negro.

¡Y no te olvides de las cejas!
Muchas veces nos olvidamos de esta parte tan importante de nuestra cara. Peinar las cejas es algo que deberemos hacer sí o sí, si queremos homogeneizar nuestro maquillaje. Las cejas tienen un papel fundamental en nuestro rostro. Prueba a maquillarte y despeinar tus cejas, verás como no te gustas nada al mirarte al espejo.
Las cejas enmarcan tu mirada, por eso es fundamental llevarlas correctamente depiladas, delineadas y peinadas. Existen cepillos específicos para poder peinarlas. ¡Hazte con uno!
Si deseas lograr una mirada natural, pero atractiva o llamativa a la vez, sigue estos trucos o consejos y averigua qué color de sombras es más adecuado para ti. Los maquillajes para ojos marrones no tienen porqué pasar inadvertidos.
Si encuentras la fórmula que más se adapte a tu color de ojos, deslumbrarás por ti misma y encontrarás ese look diario o nocturno que más te gusta y más potencia tu mirada, haciéndola irresistible.








Me encanta este articulo porque lo explicas muy bien y sin muchas vocablos de maneras raras