Tierra de alegría en cada esquina, arte por todas sus calles, gente que lleva arraigada su música, las chirigotas del carnaval y sus playas caribeñas. Todo eso puede ofrecer Cádiz, y sin despeinarse.
La costa de la provincia de Cádiz es una de las más importantes de España. Cada año se refugian allí miles de turistas y hoy hablaremos de las mejores playas para hacer nuestro verano inolvidable.
Índice de contenidos
1. La playa de la Caleta de Cádiz
Icono de la ciudad y protagonista de muchas coplas gaditanas, la playa de la Caleta está flanqueada por el Castillo de Santa Catalina y el de San Sebastián.
Sentada en su arena, puedes apreciar toda la belleza del casco histórico de esta ciudad.
2. Playa de la Cortadura
Un cordón de dunas de arena dorada destaca en una de las playas más bonitas de Andalucía.
Es un lugar ideal para personas con movilidad reducida, ya que se puede aparcar en las cercanías con gran facilidad.
3. Playa del Faro de Trafalgar
Situada en Barbate, entre Caños de Meca y Zahara. Un lugar ideal para escapar de la masificación de turistas que frecuentan sus localidades vecinas.
Es una playa con historia. Se cuenta que durante la Batalla de Trafalgar, se hundieron algunos barcos en esta parte de la costa y todavía se pueden ver en el fondo de sus aguas.
Por las tardes, Cádiz sigue regalándonos momentos, y nos deja observar una de las puestas de sol más bellas de la Península Ibérica.
4. Playa de los Alemanes
Es una pequeña playa de Zahara de los Atunes en la que podrán disfrutar los dueños de perros a los que les guste el mar y la arena.
Se dice que el nombre hace referencia a alemanes nazis que se instalaron en esta zona al terminar la guerra buscando preservar su anonimato.
5. Playa del Cañuelo
Esta playa se encuentra al final de un sendero natural que deberemos recorrer a pie durante 1 km, después de haber aparcado al final de la Playa de los Alemanes.
Al no poder acceder en coche, no tiene tantos visitantes como las mencionadas anteriormente.
También se permite llevar perros.
6. Playa de Bolonia
La playa de Tarifa por excelencia; entre las ruinas romanas de Baelo Claudia y sus preciosas dunas encontramos uno de los reclamos de la Costa de la Luz… la playa de Bolonia.
No es sencillo llegar, ya que la carretera tiene unas curvas bastante sinuosas, pero valdrá la pena hacerlo, os lo aseguro.
Pensar en una playa en la que el viento no cesa, podría parecer un inconveniente pero sin duda es el mayor reclamo para Cádiz.
Tanto si eres un turista al que le acaba de picar el gusanillo de probar los deportes acuáticos, como si profesionalmente te dedicas a ellos, la Costa de la Luz despliega toda su magia para ayudarte a hacer inolvidable tu visita.
Para gente que busca paz y para los que quieren aprender el idioma del mar… No hay un verano sin Cádiz.
Leave a Reply