Cómo eliminar el código de barras (arrugas en los labios)

A partir de los 35 años en el rostro comienzan a aparecer arrugas y a marcarse las líneas de expresión. Estas arrugas son muy antiestéticas para algunas personas, por eso es que recurren a tratamientos para eliminarlas o suavizarlas y asi quedar más satisfechos con una apariencia más joven . Las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y el código de barras son las arrugas que más se notan al llegar esta etapa, pues se encuentran en la cara, la cual no podemos esconder tras la roa como podría ser el caso de otros signos de a edad.

El conjunto de arrugas al que seoperación contra signos de la edad denomina «código de barras» (aquellas arrugas verticales que se ubican arriba de los labios), son muy notorias a simple vista y se remarcan aun más al realizar algún movimiento con la boca.

Estas arrugas son muy comunes en mujeres fumadoras. El código de barras se remarca más en mujeres fumadoras porque estas realizan un movimiento continuo con los músculos de la boca al aspirar el humo del cigarrillo.

Las personas quieren lucir un rostro joven por mucho tiempo y estas arrugas impiden ese objetivo, pero afortunadamente existen varias técnicas para eliminar estas antiestéticas imperfecciones.

¿Cómo acabar con las arrugas de los labios?

Existen varias técnicas para eliminar el código de barras. Entre las más importantes podemos citar:

Bótox (toxina botulínica)


El bótox es extraído de una bacteria. Tiene varios usos, además de suavizar las arrugas es utilizado para tratar la excesiva sudoración de las manos y las axilas (hiperhidrosis).

El bótox es excelente para hacer menos visibles las arrugas de arriba del labio. Para aplicarlo se utiliza una jeringa con un aguja muy fina para no dañar la piel. Este paraliza y relaja los músculos y no permite que estos se tensen, que es en ese momento cuando cuando se producen las arrugas.

Los resultados sonevitar arrugas faciales excelentes y se podrá lucir una piel lisa sin arrugas en la zona de los labios. Este efecto dura aproximadamente 4 meses y se debe volver a inyectar la toxina pasado ese tiempo para que los resultados se mantengan. La aplicación de bótox no es dolorosa, debido a que la aguja es muy fina, solo se producen algunas molestias por el pinchazo. El cirujano aplicará hielo para disminuir estas molestias.

Este tratamiento tiene efectos secundarios que pueden duran unas cuantas semanas, entre ellos puede producirse síntomas parecidos a una gripe, hinchazón, dolor, dolor de cabeza, malestar estomacal … De todas maneras, al ser poca cantidad de bótox la que se debe inyectar, estos síntomas son probables que no aparezcan.

Láser

El tratamiento se llama Yag Láser y brinda resultados fabulosos en tan solo una sesión sin necesidad de sufrir dolor o molestias.

Después de haber protegido los ojos del paciente, el cirujano aplica anestesia local y utiliza un máquina que envía pulsos de energía sobre la zona de arriba del labio superior. El objetivo de estos pulsos de energía es vaporizar la primera capa de piel y de esta manera eliminar las arrugas más suaves. Después de la sesión la zona quedará inflamada y muy enrojecida, pero con el pasar de los días se irá formando una nueva piel y el enrojecimiento irá desapariendo.

Es importante evitar la exposición al sol durante el post operatorio.

El yag láser renueva la piel sin necesidad de aplicar ningún otro producto. Es ideal para las arrugas que recién comienzan a aparecer arriba de los labios superiores. En caso de tener más arrugas en la cara puedes aprovechar la sesión y eliminar todas las arrugas a la vez.

Masajes faciales

Aquellas personas que deseen eliminar el código de barras sin realizar un tratamiento quirúrgico puede realizarse masajes en la zona. Aclaremos que los resultados no son ni siquiera parecidos a los que brindan los tratamientos anteriores.

En los masajes  expresiones de la edadpuedes utilizar una crema con efecto lifting para tener resultados mejores y más rápidos. Aplica la crema en la zona. Con las manos limpias coloca los pulgares dentro del labio superior y con el dedo índice tira para afuera suavemente. Repite este masaje por 15 minutos, todos los días.

Es importante ser constante pues, como decimos, los resultados no son igual de satisfactorios que los tratamientos más profesionales, pero si realizas ese masaje todos los días podrás obtener unos buenos resultados con el tiempo.

Sea cual sea el tratamiento que decidamos llevar a cabo para eliminar o ocultar el código de barras lo que es seguro es que necesitaremos un profesional. Antes de someternos a cualquier prueba debemos asegurarnos de que estamos en las manos adecuadas de una persona cualificada. También debemos buscar un centro o una clínica con las instalaciones adecuadas, pues de no ser así podríamos poner en riesgo nuestra salud de forma incompetente.