Bodas temáticas: 5 ideas divertidas para que tu boda sea inolvidable

Están prometidos, pero una boda tradicional, ya sea por la Iglesia o el Juzgado, les resulta demasiado común. Es para los novios que buscan la originalidad a quienes podemos ofrecer la alternativa de las bodas temáticas: optar por ideas creativas que encajen con la personalidad de la pareja, creando un evento único que los invitados recordarán para siempre. 

Dos opciones diferentes (pero más tradicionales)

Hawaiana e ibicenca

Foto de David Azurmendi

Ambas se desarrollarán frente al mar, en tonos neutros o suaves, lo que permitirá un asombroso contraste con el colorido de las flores —en el caso de la boda hawaiana— y mantener una línea elegante —si optamos por la boda de nuestra tan resonada Ibiza—

En cualquier caso, crearemos un entorno idílico que se pronunciará si logramos celebrar la ceremonia al atardecer. 

Podemos dinamizar la ceremonia contratando a una profesora de baile que nos haga una demostración del baile típico hawaiano. O incluir música, luces y una gran exclamación que diga: ¡Limbo!

Rito celta

Aquí es donde encontrarás la tan resonada unión de manos que pudiste ver entre Rhaegar y Lyanna, en Juego de Tronos

Foto de Basilio Bello publicada en La Voz de Galicia

Este tipo de enlace es una opción fantástica para aquella pareja que tenga especial unión con la naturaleza. Lo ideal sería poder celebrarla en un bosque, donde poder obtener tranquilidad. Pero de no ser posible, podremos elegir tonos marrones, carmín y anaranjados que evoquen la protección y sabiduría de la naturaleza. 

En esta ocasión podemos proponer a los invitados juegos como tiro al arco o un espectáculo con aves rapaces. Eso sí: asegurémonos primero de su bienestar. 

Dos ideas divertidas para bodas 

Disney

¿Conoces a algún adulto al que le fascinan las películas de dibujos

En esta temática tendremos una extensa variedad de opciones: desde Bella y La Bestia, hasta Peter Pan o La Bella Durmiente

Boda en Disney de Orlando, Florida (USA)

Para la decoración de nuestra boda podemos recurrir a elementos inspirados en las películas, como regalitos originales semejantes al “cómeme” y “bébeme”, una rosa presidiendo las mesas protegida por un óvalo de cristal e incluso realizar el corte de nuestro vestido al estilo princesa.

Tras el enlace podremos jugar con el aire infantil para estimular a nuestros invitados: colocar la cola al burro o pasar la pinza, en cuyo juego repartiremos cinco pinzas entre los asistentes y que tendrán que colocar en la ropa de alguno de los otros invitados. 

Boda acuática

Si los prometidos son aventureros, esta opción puede dar lugar a un buen recuerdo. No solo podrán vestir los clásicos trajes bajo el agua (u optar por un traje de buzo), sino que si los amigos de la pareja son compañeros de aventuras podrán unirse mientras pronuncian un “sí quiero” a la vez que exhalan burbujas. 

Boda en el fondo del mar

Entre los juegos más divertidos que podrán realizar encontramos esa tan añorada búsqueda del tesoro o una tarde de snorkelling. Además, ya que nos encontramos junto al mar, ¿por qué no subir todos a un barco banana?
Como ves, podemos encontrar una gran diversidad de bodas temáticas hasta el punto de poder crear nosotros el tema principal. Para ello habremos de tener en cuenta los detalles, tales como las flores, la decoración, la tarta, los regalos para los invitados y los juegos que sucederán a la ceremonia.