recetas comida familiar

Recetas para sorprender en tu próxima comida familiar

Una comida familiar es la excusa perfecta para sorprender a los tuyos y, a la vez, probar esa nueva receta que lleva tiempo rondando por tu cabeza. Seguro que toda la familia agradece que les sorprendas con un nuevo plato y dejar por un día los tradicionales guisos que llevan décadas probando en todos los acontecimientos familiares.

A continuación, te proponemos varias recetas para que sorprendas y pongas en práctica en tu próxima comida familiar

Entrantes para una comida familiar

Los entrantes son una parte muy importante, ya que son los primeros platos que ven los comensales, por lo que tienen que causar una gran impresión. 

Receta de hummus de zanahoria

receta hummus

Necesitarás 400 gramos de garbanzos cocidos, 200 gramos de zanahorias, aceite de oliva virgen extra (AOVE), un poco de limón y pimienta negra en polvo.

Para prepararlo, pela las zanahorias y ponlas a cocer hasta que queden blanditas, bate los garbanzos junto con las zanahorias y un poco de líquido de la cocción. Comenzará a formarse una masa espesa, pero si quieres que sea más ligera, añade un poco más de líquido.

Por último, añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE), un chorrito de limón, pimienta al gusto y vuelve a batir todo hasta que no queden grumos.

Receta de timbal de tomates con burrata y dátiles

Necesitarás 1 kg de tomates de distintas variedades, queso burrata y unos cuantos dátiles.

Lava bien los tomates y quítales la piel, los cortamos y reservamos.

A continuación, quita el hueso a los dátiles, córtalos en trozos muy pequeños y los reservamos.

En una fuente grande, pon la burrata en el centro, rodéala con los tomates, echa por encima los dátiles y aliña con un poco de aceite y un poquito de sal, no mucha.

Platos principales

El plato principal en una comida familiar tiene igual o quizás mayor importancia que los entrantes, ya que, si fallamos, la comida puede que no salga como queremos. Dos recetas de platos principales con las que triunfarás:

Salmón con miel

Necesitarás salmón fresco, miel, puré de patatas y un poco de pimentón dulce.

Haz el salmón al horno y justo antes de servirlo echa un poco de miel por encima. 

Usa el puré de patatas como guarnición, añadiendo un poco de pimentón dulce junto con un pequeño chorrito de aceite de oliva por encima para darle un toque de color.

Pollo con especias orientales

Necesitaremos varios filetes de pollo, pan rallado, cúrcuma, curry y ajo en polvo.

Mezclamos el pan rallado con la cúrcuma, el curry y el ajo en polvo. A continuación, rebozamos los filetes de pollo con la mezcla y lo hacemos en una sartén con un poco de aceite.Como has podido leer, es muy sencillo sorprender a tu gente con nuevas recetas en una comida familiar. No es necesario incluir alimentos exóticos, raros, ni muy caros, lo único que debemos hacer es cambiar el punto de partida y tratar los alimentos de una forma un poco menos tradicional que en otras ocasiones.